Muy Interesante

Tipos de orientación sexual

Estamos acostumbrados ya a términos como transexual, heterosexual o bisexual, pero existen una gran variedad de tendencias sexuales. Las exploramos.

¿Te suenan estos mitos?

Mito: Las personas lesbianas, homosexuales y bisexuales pueden identificarse por ciertos gestos o características físicas.
Realidad: Lo cierto es que lesbianas, homosexuales o bisexuales tienen tantas formas, colores y tamaños diferentes que las personas heterosexuales.

Mito: Las experiencias sexuales tempranas son indicativas de la orientación sexual como adulto.
Realidad: Muchos homosexuales, lesbianas, etc, tienen experiencias heterosexuales tempranas, pero siguen siendo lesbianas, homosexuales, bisexuales...

Mito: Sabemos qué causa la orientación sexual.
Realidad: Muchas personas de orientación no heterosexual se sienten atraídas por los miembros de su propio sexo a una edad temprana, a veces tan jóvenes como con 6 o 7 años. A otros les sucede más tarde, a los 30, 40 o 50 años. Algunas investigaciones indican que la orientación sexual se determina entre el nacimiento y los 3 años, pero nadie está seguro de qué es lo que causa una orientación en particular, según afirma la Universidad Case Western Reserve de Estados Unidos.

Realidad: No existe un "estilo de vida" gay por definición; al igual que no existe un estilo de vida heterosexual estándar. La generalización más precisa podría ser esta: las personas lesbianas, homosexuales y bisexuales son diferentes entre sí de la misma manera que las personas heterosexuales son distintas entre sí.


Abanico de colores


La sexualidad tiene que ver con la forma en que nos identificamos sexualmente, de qué manera , experimentamos atracción sexual y romántica y el interés y preferencias en torno a las relaciones y el comportamiento sexual y romántico. La sexualidad puede ser fluida, cambiando en diferentes situaciones para algunos y durante años para otros.

Familiarizarse con un lenguaje que describa diferentes tipos de sentimientos y orientaciones sexuales y románticas nos ayudará a todos, a nosotros, a nuestras parejas, a nuestros amigos... a navegar y comprender las muchas formas en que las personas experimentan e identifican su sexualidad.


Como todo fenómeno humano, la actividad sexual, tiene su origen y hemos llegado a las prácticas sexuales, actitudes y ética actuales a través de un largo y sinuoso viaje desde los animales que nos preceden, un viaje que se remonta a la vida más temprana del universo.

La ventana a un mundo en constante cambio

Muy Interesante

Recibe nuestra revista en tu casa desde 39 euros al año

Suscríbete
Suscripciones a Muy Interesante
tracking