Muy Interesante

Bebidas más saludables que el agua

El agua es la bebida más hidratante, sin duda; pero, estas sabrosas alternativas contienen componentes incluso más saludables para nuestra salud.

El agua es la reina de las bebidas hidratantes existentes. Esta compone más del 60% de del cuerpo humano y sus beneficios afectan de forma directa a nuestros músculoshuesos. Además, no solo es necesaria para la existencia humana, sino para prácticamente toda forma de vida.

El organismo de las personas precisa de unas cantidades mínimas de agua para poder desarrollar correctamente sus funciones vitales. El cerebro, por ejemplo, no sería capaz de trabajar sin esta, o los riñones, pues el agua se encarga de diluir sales y minerales a través de la orina, evitando así la formación de piedras.

Ante una hipotética falta de alguno de los pilares fundamentales para una supervivencia básica (alimentación, hidratación y descanso), se ha demostrado que, precisamente, la carencia de agua sería la causa que más rápido provocaría nuestra muerte. De hecho, se calcula que los humanos tan solo podríamos sobrevivir sin beber una media de 5 días.

La deshidratación ralentiza los procesos metabólicos del cuerpo y es perjudicial para una gran cantidad de órganos. Los síntomas que se experimentan incluyen sensación de boca seca, fatiga, somnolencia, debilidad muscular, dolor de cabeza, mareos, etc.

Es por ello que, la cantidad de agua consumida determina en buena parte nuestra salud. Son muchos los estudios que han intentado averiguar la cantidad idónea que toda persona debería beber al día. Los resultados son bastante variables (6 vasos, 1 litro…), pero lo cierto es que todos coinciden es que es absolutamente necesario crear un hábito en nuestra rutina y beber frecuentemente.

Hay que tener en cuenta que el agua no solo está presente en su estado líquido, sino que también podemos encontrarla en otros alimentos, como las frutas. De esta forma, se puede encontrar un equilibrio y facilitar esta práctica.

Cuando se consume suficiente agua se puede retrasar el envejecimiento, así como mejorar enfermedades, por ejemplo, diabetes, hipoglucemia, artritis, sequedad cutánea e incluso, obesidad.

Queda claro que el agua es indispensable y su consumo debe ser regular. Sin embargo, en esta galería hemos preparado una selección de sabrosas alternativas que evitarán que veas este proceso de hidratación como algo monótono y aburrido. Estas propuestas contienen componentes muy saludables que incluso el agua no te aporta por sí sola.

La ventana a un mundo en constante cambio

Muy Interesante

Recibe nuestra revista en tu casa desde 39 euros al año

Suscríbete
Suscripciones a Muy Interesante
tracking