Muy Interesante

Alimentos contra el envejecimiento

Para fortalecer el cabello y mantener una piel joven y tersa, no te pierdas estos alimentos antienvejecimiento.

Come bien para tener una vida larga y saludable: este es un mantra con el que todos estamos familiarizados, pero ¿cuáles son los mejores alimentos para ayudarnos a lograr ese objetivo? En esta galería, te ofrecemos una descripción general de algunos de los alimentos más saludables y nutritivos.

Las cifras oficiales indican que, actualmente, los tres primeros países del mundo con la mayor esperanza de vida son Principado de Mónaco (con 89,4 años de esperanza de vida), Japón y Singapur, seguido de Macau, San Marino e Islandia (Chad con 50,6 años de esperanza de vida, Afganistán o Somalia estarían en el extremo opuesto de la cola). Estos son lugares donde los habitantes experimentan una alta calidad de vida, y un elemento importante en esta ecuación es ingerir comidas saludables.

A menudo, encontramos mucha información positiva acerca de los "superalimentos" en los medios de comunicación: alimentos con un valor nutricional tan alto que son vistos como superhéroes de la dieta.

Los nutricionistas rechazan el término "superalimento" como una palabra de moda que puede influir en las personas para que pongamos una expectativa demasiado alta en una variedad limitada de alimentos cuando, en realidad, una dieta equilibrada y un estilo de vida saludable requieren más esfuerzo que comer cinco veces al día.

Sin embargo, hay ciertos alimentos que son más nutritivos que otros, y muchos que, como lo ha demostrado la investigación, tienen un efecto protector contra una variedad de enfermedades. Aquí, le ofrecemos una descripción general de algunos de los mejores alimentos que puedes considerar incluir en tu dieta en la búsqueda de una vida feliz y saludable.
¿Cuáles son los mejores alimentos para una vida larga y saludable? Aquí tenemos una buena muestra. ¡Buen provecho!

La ventana a un mundo en constante cambio

Muy Interesante

Recibe nuestra revista en tu casa desde 39 euros al año

Suscríbete
Suscripciones a Muy Interesante
tracking