Muy Interesante

Vitaminas por un tubo para las embarazadas

Hierro, ácido fólico, vitaminas A, C, D, E, B1, B2, B6, B12, niacina, zinc, cobre, selenio y yodo. Es la receta del suplemento vitamínico que deberían tomar las mujeres embarazadas para prevenir la muerte infantil precoz y el aborto espontáneo, según publica The Lancet.

Hierro, ácido fólico, vitaminas A, C, D, E, B1, B2, B6, B12, niacina, zinc, cobre, selenio y yodo. Es la receta del suplemento vitamínico que deberían tomar las mujeres embarazadas para prevenir la muerte infantil precoz y el aborto espontáneo. A esa conclusión acaba de llegar un equipo de investigadores de la Universidad de Mataram, en Indonesia, tras estudiar a más de 30.000 pacientes.

Los investigadores trataron a la mitad de las mujeres con suplementos de hierro y ácido fólico, una combinación que la mayoría de los médicos recomiendan administrar durante la gestación. La otra mitad consumió el nuevo suplemento vitamínico hasta 90 días después del nacimiento de su bebé. Los resultados, publicados en la prestigiosa revista The Lancet, revelaron que los niños de madres que tomaban el suplemento multivitamínico tienen un 18 por ciento de reducción de mortalidad precoz. El riesgo de menor peso al nacer en los bebés se redujo en un 14 por ciento en este grupo, y en un 33 por ciento en el caso de las mujeres anémicas. Además, los suplementos múltiples también disminuyeron el número de abortos espontáneos.

La ventana a un mundo en constante cambio

Muy Interesante

Recibe nuestra revista en tu casa desde 39 euros al año

Suscríbete
Suscripciones a Muy Interesante
tracking