Muy Interesante

Gen dormilón

Investigadores estadounidenses han identificado un gen en moscas llamado sleepless que es imprescindible para poder conciliar el sueño. Este gen contiene información para sintetizar una proteína que, una vez liberada por el cerebro, provoca la urgencia de dormir.


Investigadores estadounidenses han identificado un gen en moscas, llamado sleepless, que es imprescindible para poder conciliar el sueño. Este gen contiene información para sintetizar una proteína que, una vez liberada por el cerebro, reduce la excitabilidad de las membranas celulares nerviosas provocando la urgente necesidad de dormir.

En experimentos con moscas, los investigadores, dirigidos por Kyunghee Koh, comprobaron que los insectos mutantes que carecían del gen experimentaban reducciones extremas en el sueño diario de hasta un 85 por ciento, y que algunas ni siquiera eran capaces de pegar ojo. En otras palabras, en ausencia de este gen el insomnio está servido.

El estudio, publicado hoy en la revista Science, ayudará a entender los mecanismos del sueño en otros animales, incluído el ser humano.


Contenidos relacionados
Dormir poco nos vuelve más primitivos
Adiós al sonambulismo
Mejora tu memoria con 90 minutos de siesta

tracking