Muy Interesante

Unos kilos de más pueden alargar tu vida

Según revela un nuevo estudio canadiense, las personas con obesidad extrema y quienes se sitúan por debajo del peso recomendado fallecen antes que las que tienen un peso normal. Y las más longevas son las que tienen un ligero sobrepeso.

Según revela un nuevo estudio canadiense publicado en la última edición de la revista Obesity, las personas con obesidad extrema (Índice de Masa Corporal >35) y quienes se sitúan por debajo del peso recomendado (IMC fallecen antes que las que tienen un peso normal. En concreto, los datos revelan que la mortalidad en las personas más delgadas es un 70% superior a la de la media, mientras que la obesidad extrema sólo aumenta la probabilidad de fallecer en un 36%. Sorprendentemente, quienes más viven son las personas con sobrepeso (IMC 2530), ya que el riesgo de mortalidad se reduce hasta un 17% cuando tenemos algunos kilos de más.

Mark Kaplan, investigador de la Universidad Estatal de Portland y coautor del estudio, asegura que aunque los resultados revelan sin lugar a dudas que un ligero sobrepeso prolonga la vida, la salud de estas personas se resiente, ya que la obesidad está asociada con hipertensión, colesterol alto y diabetes.

La ventana a un mundo en constante cambio

Muy Interesante

Recibe nuestra revista en tu casa desde 39 euros al año

Suscríbete
Suscripciones a Muy Interesante
tracking