Muy Interesante

Crean penes artificiales a partir de tejido eréctil

Científicos estadounidenses de la Universidad Wake Forest han conseguido reemplazar el pene de animales a partir de tejido eréctil creado artificialmente. El tejido implantado permitió que los conejos sometidos al experimento copularan y se reprodujeran de manera normal.

Científicos estadounidenses de la Universidad Wake Forest, en Carolina del Norte, han conseguido reemplazar el pene de animales a partir de tejido eréctil creado artificialmente. El tejido implantado fue elaborado en un laboratorio a partir de las células del receptor y permitió que los conejos sometidos al experimento copularan y se reprodujeran de manera normal.

Aunque aún se precisan más estudios, "los resultados son alentadores", según Anthony Atala, principal autor del estudio que publica hoy la revista Proceedings of the National Academy of Sciences (PNAS). De hecho, el investigador augura que en un futuro no muy lejano con esta tecnología se podrá reconstruir el pene de los "pacientes humanos con anomalías congénitas, cáncer de pene, lesiones, amputaciones o disfunción eréctil". Hasta ahora no se ha conseguido devolver a un paciente con estos problemas la capacidad de tener una erección de manera natural.

La ventana a un mundo en constante cambio

Muy Interesante

Recibe nuestra revista en tu casa desde 39 euros al año

Suscríbete
Suscripciones a Muy Interesante
tracking