Muy Interesante

Medio segundo nos basta para elegir

¿Café o té? ¿Carne o pescado? ¿Patatas o ensalada? Según revela un estudio realizado por investigadores del Instituto de Tecnología de California en Pasadena (Estados Unidos), a la hora de elegir entre dos opciones nos bastan 30 segundos. Y la opción escogida es aquella a la que prestamos más atención visual.


Según sugieren los resultados de la investigación, publicada en la edición digital de la revista Nature Neuroscience, al elegir entre dos posibilidades atractivas, las personas a menudo examinan las opciones pasando de una a otra de forma repetida, probablemente como una vía para comparar las dos alternativas. Y normalmente escogen aquella en la que fijan la vista durante más tiempo.

Los investigadores, dirigidos por Antonio Rangel, pidieron a voluntarios hambrientos que escogieran entre pares de aperitivos apetecibles que ellos mismos habían afirmado con anterioridad que les gustaban por igual. Se permitió a los participantes examinar ambos ítems hasta que seleccionaban el que preferían. Mientras elegían, los científicos monitorizaron la atención visual de los individuos. De este modo, Rangel y sus colegas descubrieron que los participantes elegían la opción que examinaban durante medio segundo más en aproximadamente el 70 por ciento de las ocasiones.

La ventana a un mundo en constante cambio

Muy Interesante

Recibe nuestra revista en tu casa desde 39 euros al año

Suscríbete
Suscripciones a Muy Interesante
tracking