Muy Interesante

Uno de cada cinco españoles padece insomnio

El insomnio es frecuente en España y afecta a una de cada cinco personas. Así lo demuestra un estudio del Hospital Universitario Vall d?Hebron de Barcelona y la Escuela de Medicina de Stanford (EE UU), que muestra que el 40% de los encuestados mayores de 65 años señalan las interrupciones del sueño durante la noche como la principal causa de esta alteración.

La investigadora española Teresa Sagalés, del Hospital Universitario Vall d?Hebron (Barcelona), y Maurice M. Ohayon, de la Escuela de Medicina de Stanford (EE UU), han estudiado la prevalencia de insomnio en la población española a través de una encuesta a 4.648 sujetos mayores de 15 años. Los resultados muestran que una de cada cinco personas en España sufre esta alteración del sueño.

El 17,6% de los sujetos señala las interrupciones del sueño como la principal causa de su insomnio, en especial, los mayores de 65 años (40%). El 3,7% tiene dificultad para dormirse y el 4,3%, sufrir despertares tempranos con dificultad para conciliar el sueño. En ambos casos, la prevalencia es mayor en las mujeres.

La dificultad para conciliar el sueño aumenta con la edad y llega al 10% en las personas mayores de 55 años. En conjunto, el diagnóstico de insomnio se estableció en un 6,4%, con diferencias en el sexo (7,8% en mujeres y 4,9% en hombres) y la edad (3,3% en los más jóvenes y 9,8% en los mayores de 65 años), según revelan los autores en la revista Sleep Medicine.

Y además?
Y además?

La ventana a un mundo en constante cambio

Muy Interesante

Recibe nuestra revista en tu casa desde 39 euros al año

Suscríbete
Suscripciones a Muy Interesante
tracking