Muy Interesante

¿Por qué a las mujeres les duele más la cabeza?

Un equipo internacional de científicos ha identificado tres genes asociados con la migraña, un trastorno neurológico que afecta a cerca del 20% de las personas y es más común entre la población femenina. El hallazgo explica la mayor frecuencia de esta dolencia en las mujeres.

Un equipo internacional de científicos ha identificado tres genes asociados con la migraña, un trastorno neurológico común, heterogéneo y hereditario que afecta a cerca del 20% de las personas y es más común entre la población femenina. El hallazgo explica la mayor frecuencia en las mujeres.
Los expertos analizaron las dolencias de 23.230 mujeres, procedentes del Estudio Sanitario del Genoma de la Mujer realizado en EE UU. De ellas, 5.122 padecían migrañas. Los resultados, publicados en Nature Genetics, muestran cómo uno de los genes identificados (TRPM8), que se expresa en neuronas y codifica un sensor para el dolor, se expresa solamente en las mujeres. Por su parte, el segundo gen (LRP1) está involucrado en la detección del ambiente extracelular y las vías neurotransmisoras.

La ventana a un mundo en constante cambio

Muy Interesante

Recibe nuestra revista en tu casa desde 39 euros al año

Suscríbete
Suscripciones a Muy Interesante
tracking