Muy Interesante

Así se diferencia el cerebro de un psicópata

Un estudio de la Universidad de Wisconsin-Madison (EE UU) ha identificado nuevas diferencias en los cerebros de los psicópatas que podrían explicar su comportamiento antisocial. Concretamente, los investigadores han descubrierto que en estos sujetos existen menos conexiones entre las neuronas de la corteza ventromedial prefrontal, la parte del cerebro responsable de sentimientos como la empatía y la culpabilidad, y la amígdala, que regula el miedo y la ansiedad.

Un estudio de la Universidad de Wisconsin-Madison (EE UU) ha identificado nuevas diferencias en los cerebros de los psicópatas que podrían explicar su peligroso comportamiento antisocial. Concretamente, los investigadores han averiguado que en estos sujetos existen menos conexiones entre las neuronas de la corteza ventromedial prefrontal -la parte del cerebro responsable de sentimientos como la empatía y la culpabilidad- y la amígdala -zona responsable de las sensaciones de miedo y ansiedad-.

Para llegar a esta conclusión, Joseph Newman y sus colegas trabajaron con cuarenta reclusos de una cárcel que habían cometido crímenes similares. A la mitad de ellos se les había diagnosticado una psicopatía. Examinando sus cerebros con dos técnicas distintas, imagen por resonancia magnética con tensores de difusión (DTI) y resonancia magnética funcional, observaron que en los cerebros de los psicópatas la densidad de las conexiones entre la corteza prefrontal y la amígdala era muy baja. Sus conclusiones se han publicado en la última edición de la revista Journal of Neuroscience.

La ventana a un mundo en constante cambio

Muy Interesante

Recibe nuestra revista en tu casa desde 39 euros al año

Suscríbete
Suscripciones a Muy Interesante
tracking