Un siglo del primer disco de jazz

En febrero de 1917, se puso a la venta el primer disco de jazz, una obra que extendería este género musical y haría famosa a sus intérpretes.

También te puede interesar: Escuchar música tiene el mismo efecto en el cerebro que el sexo
SEGURO QUE TE INTERESA...

El primer disco de la historia del jazz lo grabaron en Camden (Nueva Jersey) el 26 de febrero de 1917 para la Victor Talking Machine Company. Las dos caras, que incluían la etiqueta presidida por la emblemática imagen de marca con el perro y el gramófono, contenían los títulos Dixieland Jass Band One-Step y Livery Stable Blues, un tema original de los célebres Ray López y Alcide Núñez.

Muchos estadounidenses conocieron el sonido del jazz por esta obra, que saldría a la venta apenas diez días después e impulsó enormemente este género musical. De hecho, el lanzamiento fue tan exitoso que la banda se hizo famosa al momento.

Puedes leer íntegramente la información "Primer disco de Jazz", en la sección Días contados, escrita por Ramón Núñez, en el número 429 de Muy Interesante.

Si quieres conseguir este ejemplar, solicítalo a suscripciones@gyj.es o descárgatelo a través de la aplicación de iPad en la App Store. También puedes comprarlo a través de Zinio o de Kiosko y Más.

 Y si deseas recibir cada mes la revista Muy Interesante en tu buzón, entra en nuestro espacio de Suscripciones.

Etiquetas: curiosidadesmúsica

Continúa leyendo

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS

También te puede interesar