Un monumento a los animales de laboratorio

El conocimiento científico no puede progresar sin la experimentación con animales. La importancia de su sacrificio es tal que empiezan a recibir homenajes más que merecidos.

También te puede interesar: ¿Es necesaria la experimentación animal?

Va creciendo el número de centros que dedican ceremonias o placas conmemorativas a estos seres vivos. Uno de los monumentos más conocidos se halla en el Instituto de Citología y Genética de Novosibirsk (Rusia); una estatua de un ratón de casi dos metros de alto (foto), en honor a todas las vidas sacrificadas en beneficio de la ciencia. La efigie muestra a un roedor tejiendo una cadena de ADN.

Más información sobre la experimentación con animales en el artículo "Conejillos de Indias, ¿sí o no?", escrito por Joana Branco en el número 434 (julio) de Muy Interesante.

Etiquetas: animalesexperimentos científicosinvestigaciónnoticias de ciencia