Los mil usos terapéuticos del bótox

¿Migraña? ¿Tics? ¿Incontinencia urinaria? ¿Problemas con el sexo? El bótox no solo disimula las arrugas. También arregla estos y otros trastornos.

También te puede interesar: Una aplicación para controlar las migrañas
SEGURO QUE TE INTERESA...

Aquel caso llegó a oídos de Allergan, la compañía irlandesa propietaria de Botox, que puso en marcha un ensayo clínico llamado PREEMPT. Los resultados demostraron que su infiltración en múltiples puntos de la cabeza y cuello reducía la intensidad y el número de migrañas en un 44 % de los pacientes. Lo que aún no está del todo claro es el mecanismo que hay detrás de esta reacción. “Los neurólogos postulan que se debe a un efecto inhibidor del dolor. Pero los cirujanos pensamos que se explica por el bloqueo de la musculatura que se encuentra rodeando la salida de algunas ramas de los nervios trigémino y occipital, de forma que este deja de estar irritado y, así, se reduce el dolor”, explica Jesús Benito Ruiz, cirujano del Antiaging Group de Barcelona.

Más información en el reportaje El bótox terapéutico, escrito por Elena Sanz. Puedes leerlo en el número 12 de Muy Estar Bien.

Si quieres conseguir este ejemplar, solicítalo a suscripciones@gyj.es. También puedes comprarlo a través de Zinio o de Kiosko y Más.

Y si deseas recibir cada mes la revista Muy Interesante en tu buzón, entra en nuestro espacio de Suscripciones.

Etiquetas: medicinamigrañasaludsexualidad

Continúa leyendo

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS

También te puede interesar