Los animales también usan el marketing para ligar

De cómo los gallos hacen creer a las gallinas que hay comida para copular con ellas y otros trucos de mercadotecnia sexual.

También te puede interesar: Lo que los animales nos enseñan del sexo

La inteligencia y la creatividad son ventajas reproductivas, porque dan al individuo más estrategias para conseguir lo que desea y ejercen un gran poder de atracción en las hembras. Un macho inteligente tendrá más acceso a recursos, como dinero o alimentos, lo que se traduce en un mayor estatus social y más posibilidades de sobrevivir. Los pájaros garrapateros de cabeza marrón tienen más éxito cuanto mayor es su inteligencia social. Según Andrew Gersick, de la Universidad de Pensilvania, los más inteligentes pueden controlar su comportamiento según la situación. Son más flexibles y cuentan con más soluciones en su arsenal. Por ejemplo, las aves del paraíso hembras se pirran por el azul y odian el rojo. Así que los machos más avispados quitan este color de los nidos que construyen para atraer a las hembras. Jason Keagy, biólogo de la Universidad de Maryland, probó a colocarles objetos encarnados. Los machos que más objetos de ese color eliminaban, se reproducían más.

Más información en el reportaje ¿Qué podemos aprender del sexo animal? Las mejores estrategias para conseguir pareja, escrito por Pablo Herreros. Puedes leerlo en el número 429 de Muy Interesante.

Si quieres conseguir este ejemplar, solicítalo a suscripciones@gyj.es. También puedes comprarlo a través de Zinio o de Kiosko y Más.

Etiquetas: animalessexosexo animalsexualidad