Los 6 venenos que contaminan el aire de las ciudades

La polución reduce en dos años la expectativa de vida por culpa de estas sustancias tóxicas.

También te puede interesar: El exceso de frío en invierno aumenta la polución
SEGURO QUE TE INTERESA...

4. Óxidos de azufre (SOX). Producen irritación de las vías respiratorias y lesiones en el tejido pulmonar. Es el principal causante de lluvia ácida, pues se transforma en ácido sulfúrico. Proviene, sobre todo, de la combustión de carbón e hidrocarburos de alto contenido en azufre.

5. Monóxido de carbono (CO). Actúa silenciosamente: puede causar una muerte dulce, ya que los afectados no detectan que lo están inhalando. Procede de la quema incompleta de combustibles fósiles y no fósiles –carbón, madera, gasolina– y contribuye a la formación de gases de efecto invernadero implicados en el cambio climático, como el CO2.

6. Benceno. Es un gas de olor dulce que tiene efectos carcinógenos y puede conducir a cambios climáticos. Proviene de la evaporación de los hidrocarburos.

Más información en el Dossier Clima y salud. Ciudades irrespirables, escrito por Álex Fernández Muerza. Puedes leerlo en el número 9 de Muy Saludable.

Si quieres conseguir este ejemplar, solicítalo a suscripciones@gyj.es. Si deseas recibir cada mes la revista Muy Interesante en tu buzón, entra en nuestro espacio de Suscripciones.

Etiquetas: ciudadescontaminaciónsalud

Continúa leyendo

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS

También te puede interesar