Las mujeres sufren más una ruptura pero se recuperan antes

La separación de la pareja afecta más a las mujeres, pero salen antes del bache y les hace emocionalmente más fuertes.

También te puede interesar: Las mujeres engordan tras la boda, los hombres después del divorcio

Uno de los factores más importantes es el papel que desempaña cada integrante de la pareja. El que toma la iniciativa de dejarlo ha ido asumiendo la nueva situación, mientras que el otro puede no tener ni idea de lo que va a suceder. La psicóloga María Pacheco comenta que el nivel de implicación, apego y compromiso que se tengan también pueden ser determinantes para evaluar quién sobrellevará mejor el proceso. Ahora bien, en una ruptura, ¿quién toma la iniciativa de romper con la relación? Ellas son más decididas. Michael Rosenfeld, de la Universidad de Stanford, realizó un estudio con 2.262 adultos y encontró que el 69 % de las mujeres inició el proceso, frente al 31 % de los hombres. En el mismo estudio se observó que la iniciativa correspondía a ambos sexos cuando se trataba de relaciones no maritales. Puede deberse a que las mujeres casadas informaron de una calidad menor en su vida de pareja que los hombres. Sin embargo, en las relaciones sin papeles de por medio ambos sexos calificaron igual la convivencia. Rosenfeld atribuye esta circunstancia a que “el matrimonio ha ido un poco lento a la hora de ponerse al día con los requerimientos que plantea la igualdad de género, mientras que las relaciones no matrimoniales son más flexibles y se adaptan mejor a las expectativas modernas”.

Más información en el reportaje Esto se acabó. Cómo afrontar sin traumas el fin de una relación sentimental, escrito por Raquel Graña. Puedes leerlo en el número 10 de Muy Saludable.

Si quieres conseguir este ejemplar, solicítalo a suscripciones@gyj.es. También puedes comprarlo a través de Zinio o de Kiosko y Más.

Y si deseas recibir cada mes la revista Muy Interesante en tu buzón, entra en nuestro espacio de Suscripciones.

Etiquetas: amorparejasexo

Continúa leyendo

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS

También te puede interesar