La supertortuga que salvó a su especie de la extinción

Diego, una tortuga gigante de las Galápagos, podría haber engendrado 800 crías en las últimas décadas, suficiente para que su especie, amenazada, se recupere.

También te puede interesar: Problemas en las Galápagos por culpa de los mosquitos

Dándolo todo por la causa

En los años 60, las tortugas gigantes de la Española, como se conoce a Diego y sus congéneres, endémicas de la isla que les da nombre, se encontraban al borde de la extinción. Siglos de explotación –su carne era muy apreciada por los marineros– y la destrucción de su hábitat redujeron su población a solo quince individuos. Se inició entonces un ambicioso programa de cría en cautividad del que Diego, precisamente, acabaría siendo uno de sus principales protagonistas: desde 1977, cuando regresó del zoo de San Diego, en EE. UU., adonde había sido trasladado, ha contribuido activamente a que hoy el censo de Chelonoidis hoodensis ascienda a unos mil ejemplares. Sus cuidadores no tienen dudas sobre su futuro: este donjuán morirá con las botas puestas.

Puedes leer íntegramente esta y otras noticias en la sección Prisma del número 432 de Muy Interesante.

Si quieres conseguir este ejemplar, solicítalo a suscripciones@gyj.es o descárgatelo a través de la aplicación de iPad en la App Store. También puedes comprarlo a través de Zinio o de Kiosko y Más.

Y si deseas recibir cada mes la revista Muy Interesante en tu buzón, entra en nuestro espacio de Suscripciones.

 

Imagen: Jdegenhardt vía Flickr / CC

Etiquetas: animalescuriosidadestortuga

Continúa leyendo

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS

También te puede interesar