La arqueología del hielo

El calentamiento global está sacando a la luz todo tipo de herramientas y restos humanos atrapados bajo el hielo. Algunos han permanecido ocultos miles de años.

También te puede interesar: Akrotiri, los escombros de una ciudad sin cadáveres
SEGURO QUE TE INTERESA...

Además, los hielos en retirada están sacando a la luz numerosos objetos. La mayoría son herramientas de caza. En Noruega, el norte de América y Siberia han aparecido puntas de flecha, distintos propulsores de proyectiles y varias trampas. En los Alpes también se han dado hallazgos de este tipo. No obstante, esta zona ha proporcionado, además, objetos de lo más diverso, como zapatos y calzas, antiguos imperdibles con los que ajustarse la ropa, multitud de monedas que se remontan a los tiempos de los romanos y todo tipo de materiales fabricados en los años de la Primera Guerra Mundial.

Puedes leer íntegramente el artículo "La primera gran masacre", escrito por José Ángel Martos, en el número 427 de Muy Interesante.

Si quieres conseguir este ejemplar, solicítalo a suscripciones@gyj.es o descárgatelo a través de la aplicación de iPad en la App Store. También puedes comprarlo a través de Zinio o de Kiosko y Más.

Y si deseas recibir cada mes la revista Muy Interesante en tu buzón, entra en nuestro espacio de Suscripciones.

Imagen: STMA / EURAC / Samadelli / Staschitz

Etiquetas: arqueologíacalentamiento globalhielo

Continúa leyendo

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS

También te puede interesar