El poder de la vitamina E

Gracias a ella, el sistema inmunitario combate virus y bacterias. Ignorada durante años, es ahora el micronutriente de moda para la medicina.

Por ejemplo, si te ejercitas en el gimnasio con pesas o te has propuesto convertirte en un corredor, deberías tener en cuenta otra de sus virtudes, demostrada por Paul L. McNeil y sus colegas de la Escuela Médica de Georgia, en EE. UU: ayuda a formar músculos fuertes.

Esta vitamina liposoluble actúa como una policía transfronteriza en la membrana celular, donde controla qué sustancias la atraviesan y a cuáles les pone la señal de STOP. McNeil explica que para conseguir que el volumen del músculo aumente se requiere que se produzcan continuas microrrupturas y reparaciones en las fibras, y en este proceso la vitamina E resulta imprescindible.

Puedes leer íntegramente el artículo "Vitamina E para que no te oxides", escrito por elena Sanz, en el número 7 de Muy Saludable, ya en tu kiosco.

Si quieres conseguir cualquier ejemplar de Muy Interesante, solicítalo a suscripciones@gyj.es o descárgatelo a través de la aplicación de iPad en la App Store. También puedes comprarlo a través de Zinio o de Kiosko y Más.

Y si deseas recibir cada mes la revista Muy Interesante en tu buzón, entra en nuestro espacio de Suscripciones.

Etiquetas: saludvitaminas

Continúa leyendo

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS

También te puede interesar