Descubren los restos de un enorme mosasaurio

Los fósiles de una nueva especie de mosasaurio descubierta en la Antártida sugieren que este reptil extinto podría superar los 10 metros de largo.

El primer indicio de su existencia fue un cráneo de 1,2 metros de longitud que apareció en 2010 en la isla Seymour, en el norte del continente helado. Kaikaifilu fue contemporáneo del Tyrannosaurus rex y, de hecho, compartió el destino de los dinosaurios, cuya extinción precipitó el choque de un meteorito contra la Tierra, según la hipótesis más aceptada. Según indican los investigadores en un artículo publicado en la revista Cretaceous Research, el análisis de los restos ha permitido determinar que pertenecieron a un ejemplar adulto y que los Kaikaifilu hervei podían superar los 10 metros de largo.

Puedes leer íntegramente esta y otras noticias en la sección Prisma del número 428 de Muy Interesante.

Imagen: Dmitry Bogdanov