Descubren los restos de un enorme mosasaurio

Los fósiles de una nueva especie de mosasaurio descubierta en la Antártida sugieren que este reptil extinto podría superar los 10 metros de largo.

Descubren los restos de un enorme mosasaurio

Hace unos 66 millones de años, a finales del Cretácico, las aguas de la Antártida eran considerablemente más cálidas que en nuestros días. Hoy sabemos que por ellas nadaba un descomunal animal que se alimentaba de reptiles marinos del tamaño de ballenas, como los plesiosaurios.

Un equipo de paleontólogos de distintas instituciones chilenas ha hallado en rocas antárticas los restos fosilizados de este leviatán perteneciente a una nueva especie que sus descubridores han llamado Kaikaifilu hervei. Este mosasaurio –género de grandes reptiles acuáticos– es el mayor depredador de este tipo encontrado en la región.