Baños de sol, un deporte de riesgo

Es tentador tumbarse en la playa o en un parque y disfrutar de los rayos de sol sobre la piel, pero hay que tomar muchas precauciones.

También te puede interesar: 5 claves para hidratarse en verano

Por último, la experta recalca que "en un entorno urbano también debemos tomar medidas frente a los efectos del sol, cosa que en muchas ocasiones olvidamos. Además, en la ciudad se suma la acción dañina que los diversos contaminantes ejercen sobre la piel, por lo que es interesante añadir suplementos antioxidantes por vía oral, además de la crema solar".

Esta experta resume en cinco los consejos prácticos para tomar el sol: aplícate una crema con factor de protección solar con cobertura para rayos UV A y B de un índice 50+ (el protector debe usarse tanto en verano como en invierno); evita la exposición al sol en las horas centrales del día, de 12 h a 16 h; renueva la crema cada una o dos horas; no escatimes en la cantidad; usa gafas de sol, gorras o prendas resistentes a la radiación ultravioleta.

Más información en el Dossier vacaciones: Cinco actividades muy refrescantes, escrito por Eva Carnero. Puedes leerlo en el número 423 de Muy Interesante.

Si quieres conseguir este ejemplar, solicítalo a suscripciones@gyj.es o descárgatelo a través de la aplicación de iPad en la App Store. También puedes comprarlo a través de Zinio o de Kiosko y Más.

Y si deseas recibir cada mes la revista Muy Interesante en tu buzón, entra en nuestro espacio de Suscripciones.

 

Etiquetas: pielsaludverano

Continúa leyendo

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS

También te puede interesar