A los animales les afecta más el clima

Los perros y los insectos son muy meteorosensibles: captan los cambios de tiempo mucho mejor que nosotros.

También te puede interesar: Así afecta el cambio climático a la salud

La meteorosensibilidad de los animales responde a un fenómeno distinto al de los seres humanos, en opinión de Viñas: "Muchos tienen la capacidad de captar cosas imperceptibles para nosotros, incluidas las personas muy susceptibles. Por ejemplo, la mayor capacidad auditiva de los perros y otros animales de orden superior les permite escuchar los infrasonidos que generan los terremotos y erupciones volcánicas en los momentos previos a producirse".

Los insectos también nos sacan los colores en lo que atañe a meteorosensibilidad. "Estos artrópodos poseen una sensibilidad mucho mayor que la nuestra ante una pequeña variación en la temperatura o en la humedad del aire, de manera que pueden alterar su metabolismo y provocarles cambios de conducta", explica Viñas.

Más información en el Dossier Clima y salud, escrito por Álex Fernández Muerza. Puedes leerlo en el número 9 de Muy Saludable.

Si quieres conseguir este ejemplar, solicítalo a suscripciones@gyj.es. También puedes comprarlo a través de Zinio o de Kiosko y Más.

Y si deseas recibir cada mes la revista Muy Interesante en tu buzón, entra en nuestro espacio de Suscripciones.

Etiquetas: animalescambio climáticoclimasalud

Continúa leyendo

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS

También te puede interesar