10 consejos para superar un fracaso amoroso

Recuperarse con rapidez de la ruptura de una relación no es fácil, pero hay pautas para lograrlo sin traumas.

También te puede interesar: Las mujeres sufren más una ruptura pero se recuperan antes

1. La ruptura es una liberación, dolorosa pero positiva. Hay que renunciar a los ideales estereotipados románticos que aprendimos en nuestra juventud.

2. Sé honesto. En los duelos se pone en juego la capacidad de preguntarse a sí mismo y darse una respuesta sincera. Es el momento de conocer nuestros puntos débiles y trabajarlos.

3. Estrena look. Cuando cambiamos físicamente, los demás nos tratan como a una persona nueva. Eso facilita que nos hablen del futuro y no del pasado.

4. Ríete. El sentido del humor nos ayuda a ver que somos semejantes al resto y que el duelo, como la gripe, es una enfermedad leve que se cura con tiempo.

5. Elimina hábitos vinculados a la relación. La red amorosa se trenza con automatismos –aficiones o hábitos que se practicaban en pareja–. Deshazte de ellos.

6. Cambia de música. Asociamos unas canciones a quien hemos querido, por eso resulta tan eficaz descubrir en el duelo otros estilos y letras que no escuchábamos (alegres, no tristes).

7. Recupera el control. Una táctica consiste en planificar la cotidianidad y mantener los planes aunque te invada la nostalgia.

8. Estrésate. El amor es de los que piensan en él: cuando apartamos ese sentimiento, deja de existir. Llena tu vida para no recrearte en el recuerdo.

9. Busca apoyo emocional. No sirve cualquiera: necesitamos personas que saquen a la luz nuestros mejores recursos.

10. Ábrete a los cambios. Llevamos mejor el duelo cuando lo asumimos como normal. Nuestra felicidad no depende de una persona.

Más consejos sobre psicología y relaciones en la revista Muy Interesante Estar bien, ya en tu kiosco. 

 

Etiquetas: amorparejapsicologíarelaciones sexualessexo

Continúa leyendo

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS

También te puede interesar