Noticias

La guerra de la arena

Aunque parezca inagotable, el auge constructor de las economías emergentes no solo ha disparado el precio de este granuloso recurso, sino que también está degradando litorales, cauces fluviales y otros entornos.

El poder de los carroñeros

Los cadáveres de los animales sirven de sustento a un gran número de carroñeros y juegan un papel decisivo en la buena salud de muchos ecosistemas.
anoxia

¿Qué es la anoxia?

Día de los muertos

¿Dónde se venera aún a los muertos?

Rueda de reconocimiento

¿Son eficaces las ruedas de reconocimiento?

sexsomnia

¿Qué es la sexsomnia?

¿Se puede tener miedo a las casas?

tripofobia

¿Qué es la tripofobia?

hemisferio-cerebro

¿Cuál es la diferencia entre el lado derec...

Eficaz intuicion

¿Es eficaz la intuición?

Así provoca terremotos el ser humano

Los sismos siempre han estado más allá de nuestro control, pero es que ahora además los provocamos nosotros mismos con nuestra irreflexiva actividad industrial.

En busca de humedales cósmicos

El agua, a priori imprescindible para la vida, es uno de los tesoros más buscados por los astrónomos. Y los planetas, lunas y estrellas del universo están llenos de ella.

La maldición del ascenso

No todo el mundo quiere un puesto mejor. Cada vez más trabajadores ven la promoción laboral como un arma de doble filo.

Las guerras más absurdas

Los humanos nunca hemos necesitado grandes excusas para ir a la guerra. Pero algunos conflictos históricos ejemplifican nuestra estupidez mejor que otros.

Desnudos por una causa

Manifestarse desnudos por cuestiones políticas o ecológicas es un fenómeno social. ¿Qué hay tras esta llamativa manera de hacerse oír?