La revista Muy Interesante de marzo, ya en el kiosco

'30 ecoideas para salvar el planeta... y tu bolsillo'. Este y otros muchos reportajes te esperan en la MUY número 442.

¿Estamos a tiempo de salvar la Tierra? Muchos científicos creen que, aunque se nos acaba el tiempo, todavía podemos hacer mucho por ayudar a esta bella pelota azul a que se recupere de cientos de años de industria desarrollada por el ser humano. Y son, precisamente, el hombre y la mujer quienes tienen las herramientas para lograrlo.

El primer paso es evitar el temido aumento de temperatura de 2 grados centígrados. Y, si bien hay una serie de decisiones que no dependen directamente del ciudadano, hay algunas cosas que todos y cada uno de nosotros, como individuos, podemos poner en práctica.

¿Quieres que te la envíen a casa? Entra en nuestra web de suscripciones.

 

La masificación de coches, el derroche de agua y alimentos, un reciclaje deficiente... ¿Te preocupan estos problemas medioambientales, pero no sabes qué hacer? 

En la MUY de marzo te traemos una serie de propuestas que te ayudarán a ser más ecológico y ahorrativo.

Además, estos son algunos de los reportajes interesantes que encontrarás en su interior:

El caso de las criadas asesinas

Los crímenes cometidos por sirvientas fueron un clásico de la crónica negra española de los siglos XIX y XX, y reflejaron graves problemas sociales.

Cirujanos con supervista

En Francia realizan ya intervenciones quirúrgicas con gafas HoloLens, que añaden realidad virtual y aumentada a la visión del especialista. 

Así se fabrica la luz líquida

¿Puede la luz comportarse como un superfluido? Sí, y eso quizá sirva para construir ordenadores ópticos mucho más rápidos que los actuales. 

El sexo en la Edad Media

Durante el Medievo, el cristianismo mandaba y lo carnal era ilícito. Pero la incapacidad de controlarlo todo permitía escapar de las normas para gozar a fondo del erotismo.

Últimos avances para pillar a tiempo el cáncer

Sobrevivir a un tumor depende de cuándo se descubra. Los últimos métodos de diagnóstico permiten hacerlo de forma cada vez más precoz.

Los carroñeros se mueren de hambre

La salud de muchos ecosistemas depende de la labor de los animales que limpian de cadáveres el entorno. Son imprescindibles, pero corren peligro por falta de cuerpos que los nutran.

Contagiados por la pasta

Manejar billetes amenaza tu salud.Un nuevo estudio revela que el papel moneda alberga una menuda fauna transmisora de enfermedades. 

Cazadores de microbios

Un equipo de científicos trabaja en el Earth Microbiome Project, una iniciativa para crear la primera base de datos de referencia de los microorganismos que colonizan la Tierra.

Nueva York desde el aire 

La Gran Manzana resulta fascinante a pie de calle. También a vista de dron, como nos demuestran las imágenes obtenidas gracias a estas aeronaves por el fotógrafo Humza Deas. 

La guerra de la arena

 El auge constructor de las economías emergentes ha disparado el precio de este recurso y está degradando el medio ambiente.

El día D: pronóstico incierto

El éxito del desembarco de Normandía, clave para el fin de la II Guerra Mundial, fue posible gracias a los meteorólogos aliados. Así predijeron el mejor momento para hacer el ataque. 

 

 

Continúa leyendo