El gran timo de la Medicina alternativa, en la Muy Interesante de octubre

Homeopatía, reflexología, acupuntura... ¿Cómo podemos desenmascararlas? Este mes de octubre, en la portada de tu revista de divulgación favorita.

El gran timo de la Medicina alternativa

 

Homeopatía, acupuntura, reiki, reflexología, cromoterapia, nueva medicina germánica... Muchos españoles confían en estas y otras  prácticas presuntamente terapéuticas, a pesar de que no existen pruebas científicas de su eficacia. Si solo son un placebo, ¿por qué resultan tan populares? Es más, ¿cómo podemos desenmascararlas?

 

Además, te adelantamos otros temas de tu revista MUY del mes de octubre. Consíguela ya en tu quiosco. También puedes comprarla a través de Zinio o de Kiosko y Más.

Y si deseas recibir cada mes la revista Muy Interesante en tu buzón, entra en nuestro espacio de Suscripciones.

 

 

El universo que vive dentro de la vida: la virusfera

Los conocemos por ser causantes de terribles enfermedades, pero la importancia de los  virus va mucho más allá: son las entidades “vivas” más abundantes y diversas del planeta, han jugado un papel clave en la evolución de las especies y están por todas partes, desde las nubes hasta nuestro intestino. Aun así, la virosfera sigue siendo un misterio, un territorio casi ignoto que la ciencia trata de explorar.

 

Los prodigios de la estimulación cerebral

¿Y si el encéfalo fuera moldeable como la plastilina?¿Qué pasaría si sus funciones pudieran ampliarse y sus defectos corregirse? Ese es el objetivo de los investigadores en el campo de la estimulación cerebral, que contempla, entre sus aplicaciones, el tratamiento de enfermedades, la mejora del rendimiento físico y el desarrollo de nuestras habilidades cognitivas.

 

Las 10 batallas más sangrientas de la historia

La  guerra y las contiendas bélicas siempre han estado presentes en la vida de los seres humanos, pero algunas han pasado a la historia por su violencia y el elevado número de muertos y heridos que cosecharon. Esta es una selección de los enfrentamientos más cruentos que ha visto el mundo.

 

Descubre los dinos ibéricos

Cuando pensamos en la época de los dinosaurios, la imaginación popular se dirige casi siempre hacia los enormes espacios de Norteamérica, donde grandes manadas de ceratópsidos se desplazaban bajo la hambrienta mirada del Tyrannosaurus rex. Sin embargo, la península ibérica también estuvo poblada de asombrosas criaturas, hasta el punto de que podríamos visitar un Parque Jurásico habitado exclusivamente por nuestros propios gigantes. ¿Nos acompañas en este viaje a la Era Mesozoica?

 

Internet de las cosas: todo conectado a todo

Existen ya unos 9.000 millones de objetos conectados a la Red, y se espera que esa cifra se triplique en 2020. Con el internet de las cosas se inicia la cuarta revolución industrial.

 

El misterio de los eventos luminosos transitorios

La actividad eléctrica de las tormentas, descubierta por Benjamin Franklin a través de un experimento que llevó a cabo con una cometa en 1752, no se limita a los peligrosos rayos que generan. En los últimos años, gracias a los avances de las técnicas fotográficas y de imagen, hemos conocido la existencia de un amplio muestrario de destellos de luz ligados a los sucesos tormentosos. Son tan poco duraderos que resultan casi imposibles de captar por el ojo humano. Hablamos de los llamados eventos luminosos transitorios, como elfos, duendes, halos y chorros azules. Estos tienen lugar en la alta atmósfera e intrigan a los estudiosos de la meteorología y las ciencias atmosféricas por su espectacularidad y fugacidad.

 

¡Si las camas hablaran!

Acostados sobre un lecho, hombres y mujeres han concebido y parido hijos, gobernado reinos, enviado naciones a la guerra, creado grandiosas obras de arte y escrito libros inmortales. Esta es la apasionante historia de la cama, un invento tan viejo como la humanidad presente en todas las civilizaciones.

 

¿Hasta dónde llegará Netflix?

Netflix ha revolucionado la televisión y transformado los hábitos de centenares de millones de personas de todo el mundo que ven las series y  películas que produce y luego distribuye online. Es un negocio multimillonario que amenaza la posición de Hollywood como centro de la  industria del entretenimiento. ¿Cómo se explica el increíble triunfo de una empresa que nació hace dos décadas como videoclub en California? ¿Puede durar o morirá de éxito?

 

El gran timo de la Medicina alternativa

 

Y ahora con tu revista MUY, llévate uno de estos dos best seller"Enigmas y juegos de ingenio" o "Retos y enigmas" de Miquel Capó para retar tu mente:

Muy 449 Libros