Imagina 2020
cerrar
Logo Muy Interesante Logo Muy Interesante
Imagina 2020
Logo Imagina 2020

#imagina2020

Imagina2020

2020 es una fecha clave para la ciencia y la tecnología. La segunda década del milenio comienza y, con ella, ha llegado el momento de reflexionar sobre el progreso de la exploración espacial, la movilidad, las comunicaciones, la detección y tratamiento de enfermedades, la ingeniería genética, la inteligencia artificial o la transición energética: los ejes clave sobre los que se articularán la investigación y el desarrollo en los próximos años. A lo largo de este especial, te acercaremos a estas innovaciones Algunas de ellas, de lo más sorprendentes, tanto como una obra de ciencia ficción hecha realidad. Novelas, películas, videojuegos… Desde hace décadas, filósofos, escritores y artistas han imaginado cómo será el mundo en 2020. ¿Han acertado? Pero, lo más importante, ¿has acertado tú? Te invitamos a descubrirlo.

Logo Imagina 2020

¿Cómo te imaginabas el 2020?

Divulgadores, científicos, lectores y periodistas de Muy Interesante y Zinet Media han reflexionado sobre el año que llega y nos han contado en este entretenido vídeo cómo pensaban que sería el mundo en 2020.

Logo Imagina 2020

Así imaginaba la ciencia ficción el 2020

Imagina 2020

La ciencia ficción nos introduce en un universo de mundos futuristas que generalmente parecen poco realistas. Pero la humanidad ha hecho increíbles avances tecnológicos en los últimos años, y muchas de las ideas predichas en la ciencia ficción han acabado convirtiéndose en realidad…

Ver galería
Logo Imagina 2020

Retos científicos para la década que empieza

Imagina 2020

A punto de estrenar 2020, expertos de distintas disciplinas nos cuentan cuáles son las novedades científicas que podemos esperar para los próximos años. Hablamos de avances en la detección y tratamiento de enfermedades, de viajes espaciales, de investigación sobre cambio climático y mucho más.

Leer más
Logo Imagina 2020

Maravillas tecnológicas que nos sorprenderán en 2020

Imagina 2020