Es frecuente que en nuestra alimentación diaria, incorporemos un exceso de alimentos de origen animal, implicando una reducción de los de origen vegetal. La clásica pirámide nutricional para una alimentación sana, con una base mayoritaria de alimentos vegetales, se ve alterada de manera importante, lo que puede llegar a desembocar en problemas de salud.


De ahí que la mayoría de los nutricionistas recomienden una correcta alimentación además de realizar ejercicio y llevar un estilo de vida saludable, con una alta ingesta de alimentos de origen vegetal.



Uno de los nutrientes que necesitamos incorporar diariamente son las proteínas pero no todas tienen el mismo origen. Las hay de origen animal como aquellas que contienen la carne o el pescado y existen las de origen vegetal, como las que se obtienen de la soja. Incorporar proteínas de origen vegetal se ha convertido en algo más que una opción nutricional para lograr un equilibrio alimenticio, sino que es fundamental para conseguir este objetivo. De hecho, por esa misma razón, la Fundación Alimentación Saludable recomienda que el 50% de las proteínas diarias que consumimos sean de origen vegetal.

Muchos alimentos vegetales contienen importantes cantidades de proteínas, como las legumbres, los frutos secos, los cereales, etcétera. Pero sin duda, una de las estrellas de la fiesta de las proteínas vegetales es la soja.

La soja es una legumbre con cantidades proteicas superiores incluso a la de algunas carnes, por lo que algunos se han atrevido a denominarla como la “carne vegetal”. La cantidad de proteína de la soja además, supera al de otras legumbres y aporta 8 de los 9 aminoácidos esenciales, es decir, es de alto valor en la dieta diaria.

Una de las maneras más habituales y sencillas en los últimos tiempos para incluir la soja en nuestra dieta es a través de las bebidas de soja. Un ejemplo de ellas son las bebidas de Soja Vivesoy. Un alimento 100% vegetal, que nos ayuda a obtener ese 50% de proteínas vegetales que necesitamos en nuestra alimentación diaria.

Además Vivesoy tiene una amplia gama de bebidas para que puedas tomar proteínas vegetales con la variedad que más te guste: La Natural, Original y Ligera, así como deliciosos sabores Chocolate, Cappuccino o Vainilla.


* Las proteínas nos ayudan a conservar la masa muscular. Vivesoy Ligera tiene -31% de calorías que Vivesoy Original por su menor contenido en azúcares y -30% de grasa que Vivesoy bebida de soja.