Muy al día, el daily news de ciencia en Audible

Muy al día, el podcast diario de ciencia de la revista Muy Interesante ya está disponible en Audible

“Muy al día” es lo que conocemos como un “daily news”, un noticiario diario, dedicado a la ciencia, donde contamos las noticias más actuales e interesantes con un toque de humor, pero, sin perder el rigor que caracteriza a la revista Muy Interesante.

Y es que aparte de poder leer las noticias digitales en la revista, también te contamos las más novedosas y las tienes disponibles en podcast, en este caso gracias a Audible.

ESCUCHA 'MUY AL DÍA' EN AUDIBLE 

Nos pasamos a Audible, después de unos meses ofreciendo nuestros podcasts en otras plataformas, definitivamente nos mudamos a Audible, donde podréis encontrar todo nuestro contenido, desde el primero hasta los que van saliendo diariamente.

Escucha nuestro podcast en Audible.

Para los que aún no lo conocen, “Muy al día”, como ya he dicho, es un podcast diario de ciencia, el formato consta de tres o cuatro noticias diarias comentadas por nuestro responsable de contenidos en podcast del grupo editorial, el productor y locutor Iván Patxi Gómez Gallego.

La duración de cada capítulo es de unos cinco minutos aproximadamente. Fácil de escuchar, de entender y para todos los públicos.

Perfecto para escuchar todas las mañanas y empezar el día con una dosis de ciencia y de humor. 

NOEMÍ PINILLA, INVESTIGADORA DE LA NASA

El estreno en Audible coincide con una corta entrevista a Noemí Pinilla ¡sorpresa!

Científica española, investigadora de la NASA y astrónoma del Instituto Espacial de la Universidad Central de Florida (EE UU), experiencia que destacamos entre una larga trayectoria. 

Pues bien, hoy nos centramos en James Webb y su proyecto, del cual es directora Noemí Pinilla.

El objetivo del telescopio para los que no lo saben, es conseguir ver que hay más allá de Neptuno. ¿Qué es o quién es este tal James Webb?

Bien, es un observatorio espacial desarrollado a través de la colaboración de veinte países, construido y operado conjuntamente por la NASA, la Agencia Espacial Europea y la Agencia Espacial Canadiense, para sustituir a los telescopios Hubble y Spitze.

Quizá, uno de los proyectos más atractivos y esperanzadores hasta el momento para la astronomía mundial.  

La entrevista con Noemí Pinilla consta de tres preguntas, que nos ayudan a entender el porqué de este proyecto, sus objetivos y su importancia, y quien mejor que su directora y por supuesto, una de las mejores especialistas y profesionales, todo un orgullo poder contar con ella y os recomiendo que paséis a escucharlo, no tiene desperdicio.  

Tendremos más sorpresas periódicamente y contaremos con especialistas de diferentes sectores para poder tratar temas interesantes que a todos nos incumben y poder conocer cada vez más cosas sobre el mundo de la ciencia y ampliar nuestro conocimiento, que al final, es la meta de este podcast.  

Así que ya sabes, ponte los auriculares, entra en el link que te voy a dejar aquí y adelante con nuestro podcast, no te va a defraudar, ¡te estamos esperando! 

Escucha 'Muy al Día' en Audible