Los 7 podcast de psicología y bienestar del momento

En este artículo vamos a hablar de la importancia de la salud de las personas y para ello te recomendamos los mejores podcasts.

La importancia de estar sanos se aprecia en los gestos más habituales. Según la OMS, "la salud es un estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades". La salud es la posibilidad de desarrollo humano, de disfrute de la vida y de crecimiento.

¿Qué persona no se preocupa por su salud? Hoy en día, cada vez que sentimos algún síntoma es frecuente recurrir a internet en busca de un diagnóstico, lo cual es una de las peores elecciones, ya que normalmente, el resultado de la búsqueda es peor de lo que en realidad padecemos.

Eso es debido a que no podemos fiarnos de todo lo que aparece en google, y menos en temas relacionados con nuestro bienestar. Es por eso, por lo que hoy te recomendamos los mejores podcast de salud en los que sí puedes confiar. 

El primero del que hablaremos es, “Entiende tu mente”, un programa independiente basado en la psicología, cuya finalidad es comprenderte mejor a ti mismo. Con las voces de Molo Cebrián, podcaster y estudiante de psicología, Luis Muiño, psicólogo y uno de los divulgadores de esta temática y Mónica González, coach y profesora universitaria. 

Además cuentan también con la posibilidad de interactuar con los oyentes, por lo que si tienes algún tema del que quieras que hablen, puedes mandar un mensaje a su página y ellos recogerán esa información.

El siguiente es “El podcast de los sueños”, un podcast motivacional con el que aprenderás a ser tu mejor versión y a alcanzar una vida plena. Un programa dirigido y locutado por Belén Cantalejo, licenciada en Periodismo (UNAV) y una gran profesional de la comunicación, pionera en la influencia online. También cuenta con su blog personal y su canal de YouTube.

Otra recomendación es “Practica la psicología positiva”, un podcast que te ayudará a potenciar tu optimismo entre otras muchas fortalezas mentales. Con él te adentrarás en el mundo del desarrollo personal, transformándote en una persona que está cada vez más cerca de su bienestar y felicidad.

Tampoco te puedes perder “Frecuencia Fitness”, un programa donde Daniel Rubio te aconsejará sobre nutrición, deporte y vida saludable, además de explicar distintos métodos que siguen importantes expertos en fitness a nivel mundial.

Y por último, otra gran opción es “Emotion Me”, un podcast creado por Pedro Vivar que tiene como objetivo ayudarte a mejorar tu gestión emocional y a conocer mejor distintos aspectos de los deportes y la salud.

Si aún así te has quedado con ganas de más, siempre puedes disfrutar de nuestro podcast de la revista Muy Interesante disponible en Audible.