4 podcast de medicina que no vas a poder parar de esuchar

Te presentamos algunos podcasts relacionados con la salud que necesitas conocer

La medicina lleva con nosotros desde las primeras civilizaciones pero no fue hasta llegar al Antiguo Egipto donde comenzó el método científico, ya que antes la medicina estaba generalmente basada en los milagros debido a que entonces creían que las enfermedades eran fruto de un castigo divino por haber cometido acciones impuras.

Más tarde, en las antiguas civilizaciones griegas y romanas aparecieron médicos muy reconocidos que consiguieron avances que hoy en día seguimos teniendo en cuenta, un ejemplo de esto es la teoría de los cuatro humores de Hipócrates o las teorías de Galeno de Pérgamo, que sirvieron como base de la medicina occidental durante más de mil años.

Hoy en día hemos conseguido avances inimaginables, y cada día estamos más cerca de conseguir muchos otros, como la cura de enfermedades que hasta ahora parecían imposibles de sanar. En este artículo os vamos a recomendar los mejores podcast que hablan de la medicina, este gran e imprescindible descubrimiento de la humanidad.

El programa que encabeza la lista es “Ocularis”, un podcast sobre oftalmología y salud visual que no te puedes perder. En él, el doctor Rubén Pascual, creador de este proyecto y licenciado en Medicina y Cirugía, habla de salud de forma cercana y amena, pero sin perder la rigurosidad. Además, son episodios de no más de media hora, por lo que no se te hará pesado.

Otro imprescindible es “Más que urgencias y emergencias”, un programa creado por Elena Plaza Moreno, enfermera y docente, en el que habla de muchos temas relacionados con la salud, desde la situación de los profesionales del sector sanitario hasta distintas recomendaciones o formas de actuar ante determinadas situaciones, como por ejemplo, un atragantamiento. 

La siguiente recomendación es “Leucocitos isotópicos”, un show que presenta temas médicos de una forma entretenida y estimulante, y que además te anima a investigar por tu cuenta. Un podcast obligatorio para todos aquellos interesados por la medicina que quieran aprender más sin la necesidad de tener que leer artículos eternos.

Por último, el podcast “Papá, no quiero ser médico” es un indispensable para los que quieren escuchar anécdotas médicas muy entretenidas que al mismo tiempo te sirvan de enseñanza y te proporcionen distintos consejos. En este programa, un padre médico y su hijo comunicador, hablan de salúd de una forma desenfadada y divertida a la par que didáctica.

Si después de esta lista de nuestros podcast favoritos de medicina te has quedado con ganas de más, puedes escucharnos en el podcast de la revista Muy Interesante disponible en Audible.