Nacen los primeros lobos grises nativos en Colorado desde 1940

La camada de lobos grises ha nacido en medio de un polémico plan para reintroducir la especie en el estado de Colorado.

Colorado Parks and Wildlife (CPW) ha anunciado que dos lobos, John M2101 y Jane F1084, habían sido vistos con múltiples cachorros. Los lobos grises y sus crías fueron avistados por primera vez por un biólogo de vida silvestre tras la decisión de reintroducir lobos grises en el estado el año pasado.

Los responsables realizaron tres observaciones separadas para ver lo que estaba sucediendo desde una distancia segura. Vieron tres cachorros, aunque se desconoce el tamaño real de la manada, ya que es posible que haya más crías que aún no se han detectado. Las camadas de lobos grises suelen contener entre cuatro y seis cachorros, por lo que es muy probable que pueda haber más.

"Damos la bienvenida a esta guarida histórica ya la nueva familia de lobos en Colorado", dijo el gobernador Jared Polis en un comunicado la semana pasada.


A medida que los cachorros crezcan, comenzarán a aventurarse más lejos de la guarida.

"Es nuestra prioridad asegurarnos de que tengan la oportunidad de prosperar, así que aunque tenemos noticias interesantes, queremos recordarles a todos que estos animales siguen en peligro de extinción en Colorado", explica Kris Middledorf, gerente de vida silvestre del área de CPW en un comunicado.

En Colorado, matar una especie en peligro de extinción puede conducir a la eliminación de los privilegios de caza, una multa de 100.000 dólares e incluso pena de cárcel. Esta especie de lobo fue muy numerosa en América del Norte, pero su número comenzó a disminuir significativamente en el siglo XIX cuando se toparon con colonos que los vieron como una amenaza. En la década de 1940, la población de lobos en Colorado, casi desapareció.

 

Continúa leyendo