La playa sin mar

El huracán Irma, una tormenta de categoría 5 que atravesó las islas del Caribe en su camino a Florida ha dejado playas desnudas a lo largo de la costa de las Bahamas.

01:12

Hace unos días, el huracán Irma sorprendió al mundo diezmando a las naciones insulares del Caribe. Ahora, después de que la poderosa tormenta haya llegado a tierra en Estados Unidos y las Bahamas, se ha producido un terrible fenómeno que ha dejado a los residentes con cara de incredulidad y, a algunos, con pavor.

Los vientos de fuerza tropical ya han dejado más de 2,6 millones de hogares sin electricidad, pero esos vientos comenzaron a soplar hacia el centro de la tormenta y, lo que ha provocado, es que han alejado las aguas de las playas de Florida y Bahamas lejos de sus costas. Un raro fenómeno de la meteorología.

 

Según la editora meteorológica del diario Washington Post, Angela Fritz, la baja presión de Irma es la causa, que actúa como un "mecanismo de succión, esto es, aspira el aire hacia dentro, pudiendo cambiar la forma de la superficie del océano" al arrastrar el agua con su fuerza succionadora.

 

Lo que queda después es un escenario tremendamente insólito, pero también preocupante. Las playas se han “secado”, se han quedado sin mar a causa de estos vientos tropicales.

 

Cuando una línea de costa retrocede lo suficiente para revelar el fondo del océano, a menudo es una señal de que el agua se apresurará rápidamente con un impulso destructivo.

El impacto ambiental de Irma se ha sentido tanto en humanos como animales. Dos manatíes tuvieron que ser rescatados después de que la marea baja los dejara atrapados en el barro y no pudieran regresar al océano. Quedaron completamente inmóviles en el fango a la espera de que varias almas caritativas humanas se ocuparan de sacarles del peligroso entuerto.

Los vídeos publicados en las redes sociales muestran a personas caminando por el lecho marino que normalmente está bajo varios pies de agua. Ahora solo hay tierra y barro.



Crédito imagen: deejayeasya

 

Etiquetas: huracanesnaturaleza

Continúa leyendo

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS

También te puede interesar