El huracán Florence asola el Atlántico Medio de Estados Unidos

El número de muertos asciende a 32, incluidos 3 niños pequeños

La cifra de muertos por el  huracán Florence ha aumentado a 25 en Carolina del Norte, 6 en Carolina del Sur y uno en Virginia, incluyendo dos cuerpos recuperados el lunes por la mañana en el condado de Union, N.C.


Entre los muertos se incluyen personas que se ahogaron, se electrocutaron, murieron aplastadas por árboles, "arrojadas por el viento" o envenenadas con monóxido de carbono, según han informado los medios de comunicación y las agencias gubernamentales.

El número de muertos aumentó el lunes por la mañana cuando se encontró el cuerpo de un hombre en aguas del condado de Union, Carolina del Norte. El cuerpo fue encontrado al lado de un automóvil que había sido sumergido durante la tormenta. El vehículo fue encontrado frente a Landsford Road en el área de Marshville.

En una muerte no relacionada con el condado de Union, el cadáver de Kaiden Lee-Welch, de tan solo un año de edad, fue recuperado el lunes, después de ser arrastrado por aguas embravecidas desde Richardson Creek.

En Dallas, Carolina del Norte, Kade Gill, de 3 meses, murió el domingo después de que un árbol cayese en la caravana de una familia y golpeara al niño y a su madre mientras estaban sentados en un sofá, informó Charlotte Observer. Su madre, Tammy Gill, fue hospitalizada con lesiones que no amenazan la vida.

La primera muerte infantil de la tormenta fue un bebé de 7 meses durante la mañana del viernes en Wilmington, también por un árbol que cayó en una casa. La madre, de 41 años, murió tras el golpe por el mismo árbol.


El huracán continúa arrojando fuertes lluvias en la costa sureste de Estados Unidos.