¿Cuál es la ciudad con más árboles del mundo?

La ciudad con más árboles del mundo es Tampa, con una cobertura arbórea del 36,1%.

 

La ciudad con más árboles del mundo es Tampa, según el proyecto Treepedia del MIT, en colaboración con el Consejo de la Agenda Global del Foro Económico Mundial sobre el futuro de las ciudades y la comunidad Global Shapers del Foro Económico Mundial. La ciudad tiene una cobertura arbórea del 36,1% y una densidad de población de 1.283 habitantes por kilómetro cuadrado.

Tampa reconoce los beneficios de sus árboles y está comprometida con la conservación y el mejoramiento de su entorno. El Programa de Tampa, que también se conoce como Programa de Árbol Comunitario, es gratuito y brinda a los individuos y asociaciones vecinales árboles para plantar en terrenos de la ciudad, vías verdes y derechos de paso de las calles.

El programa fomenta la reposición del valioso y elegante dosel de árboles de Tampa. Los árboles son un recurso de la comunidad que proporciona beneficios tangibles, en términos de atributos visuales y estéticos, activos ambientales, beneficios para la salud y valor económico.

El Equipo de Silvicultura Urbana es responsable del cuidado y mantenimiento de los árboles en los 178 parques de la Ciudad y 1,441 millas de derechos de paso en las calles. Esto incluye la poda adecuada, la plantación y la eliminación de árboles peligrosos para un dosel de árboles seguro y sostenible.

Los árboles en nuestra comunidad ayudan a limpiar el aire, a conservar el suelo y el agua, a moderar la temperatura y a traer la naturaleza a nuestras vidas diarias. Los árboles son un componente vital de la infraestructura en nuestra comunidad y brindan muchos beneficios ambientales y económicos.

Pero, además, en 1981, Tampa fue designada nacionalmente como Tree City USA por la National Arbor Day Foundation. Una designación que reconoce el trabajo de los funcionarios electos, el personal y los ciudadanos que plantan y cuidan el bosque comunitario. Para ostentar este tírulo, una ciudad debe tener una ordenanza de árboles en su lugar, celebrar un evento del Día del Árbol y tener un programa integral de silvicultura urbana.

En la iniciativa Tampa Tree Map calculan los siguientes beneficios de la densidad arbórea de su ciudad:

 

Beneficios anuales totales

$ 2.514.558 ahorrado

Energía conservada: 1.595.327 kwh / año. Ahorro de 537.284 dólares.

Aguas fuviales filtradas: 135.199.994 gal / año. Ahorro de 1.351.999 dólares.

Calidad del aire mejorada: -4.648 libras / año. Ahorro de 105.626 dólares.

Dióxido de carbono eliminado: 12.991.189 lbs / año. Ahorro de 519.647 dólares.

Dióxido de carbono almacenado hasta la fecha: 67.920.761 libras. Ahorro de 2.716.830 dólares.

Laura Marcos

Laura Marcos

Nunca me ha gustado eso de 'o de ciencias, o de letras'. ¿Por qué elegir? Puedes escribirme a lmarcos@zinetmedia.es

Continúa leyendo