Test: ¿qué flor eres?

Responde a estas preguntas y descubre qué flor encaja más con tu personalidad.

Te proponemos un test muy primaveral para adivinar qué flor te identifica más. Por supuesto, la prueba no tiene base científica, pero de forma tradicional cada tipo de flor se ha asociado con un tipo de personalidad y gustos.

Antes de empezar, y esto sí que tiene ciencia, te invitamos a hacer un pequeño recordatorio de botánica y aprovechar para rendirle homenaje a las flores, esos elementos del paisaje que aprendemos a dibujar y reconocer desde bien pequeños y que nos alegran la vista cuando, en primavera, empiezan a aparecer en parques, campos y balcones.

En primer lugar, conviene recordar que no todas las plantas tienen flores, tan solo la poseen un tipo de plantas vasculares con semillas denominadas angiospermas. Este nombre, angiospermas, proviene de la palabra griega angion, que significa contenedor, y se refiere a las semillas contenidas en los frutos. La flor es una parte de la planta especializada en la reproducción sexual, y precisamente por eso solo aparece en algún momento del ciclo de vida de la planta. En realidad, las flores son hojas transformadas que tienen un crecimiento limitado y se diferencian morfológicamente del resto de la planta.

Los órganos florales son los sépalos, pétalos, estambres y carpelos, y se adhieren a una parte del tallo denominada receptáculo floral. Los estambres y los carpelos son los órganos reproductivos, mientras que los sépalos y los pétalos son estériles, pero cumplen una función importante: en algunas especies, por ejemplo, son especialmente atractivos ya que así son más atractivos para los insectos y otros polinizadores.

Se piensa que las angiospermas se originaron hace, por lo menos, 140 millones de años, y que sería a finales de la era Mesozoica cuando empezaron a dominar muchos de los ecosistemas terrestres. Gracias a su aparición, los paisajes que hasta ese momento estaban dominados por coníferas, cícadas y otras gimnospermas, cambiaron radicalmente.

Ahora que ya sabes un poco más sobre las flores y su origen, te invitamos a contestar con sinceridad a estas preguntas y descubrir cuál es la flor que más se identifica con tu personalidad. En el resultado, además, aprenderás alguna curiosidad científica sobre la flor que más te representa.

0 / 0
vacaciones

1/8 Tus vacaciones ideales

decoración

2/8 ¿Qué estilo de decoración predomina en tu casa?

trabajo

3/8 Cuando trabajas en un proyecto

pareja

4/8 El ingrediente imprescindible en una relación de pareja es…

problema

5/8 Cuando tienes un problema

lista check

6/8 Con cuál de estas características te identificas mejor

defecto

7/8 ¿Y con cuál de estos defectos?

películas y libros

8/8 Tu género favorito de películas/novelas

Rosa

rosa

La rosa es una flor elegante y sofisticada por naturaleza. Según tus respuestas al test, parece que eres una persona resolutiva y preocupada por detalles, aunque a veces puedas exigirte demasiado. Te gusta el lujo, o al menos darte algunos caprichos. La pasión y los instintos mueven muchas veces tus acciones y tus relaciones.

Como dato curioso, te comentamos que aunque todos asociamos las rosas a las flores ornamentales que se muestran en la foto, también existen rosas silvestres. En España la más abundante es Rosa canina.

¿Te ha gustado el test? Entra aquí para hacer más test de personalidad.

Margarita

margarita

La margarita es una flor sencilla y ubicua que en muchas ocasiones representa la inocencia. Te gusta viajar, el contacto con la naturaleza, y encuentras la felicidad en los placeres sencillos de la vida. Trabajas bien en equipo y en general te gusta estar rodeada de otras personas, especialmente de aquellas en las que pueden confiar.

¡Ah! Una curiosidad botánica: técnicamente, la margarita no es una flor, sino un conjunto de flores. Cada uno de los tubitos amarillos que se apiñan en el centro es una flor microscópica, y de hecho las margaritas pertenecen a una familia de plantas que se denomina compuestas, precisamente por esta característica.

¿Te ha gustado el test? Entra aquí para hacer más test de personalidad.

Girasol

girasol

El girasol es la flor del verano y del sol. A la vista de los resultados, parece que eres una persona con una personalidad fuerte e independiente. Te gusta la aventura, y también eres muy constante: es raro que dejes una tarea a medias y persigues tus objetivos con firmeza, especialmente los que más te motivan (o iluminan, como el sol).

¿Sabes por qué los girasoles se ‘doblan’ hacia el sol? Un estudio publicado en la revista Science descubrió que estas flores se sirven de un reloj circadiano interno que actúa sobre las hormonas del crecimiento. Durante el día, el lado del tallo a la sombra crece más que el lado iluminado, lo que provoca que se doble hacia el sol, y por la noche crecería el lado contrario para nivelar.

¿Te ha gustado el test? Entra aquí para hacer más test de personalidad.

Orquídea

orquídea

Las orquídeas son flores raras y exóticas, y en el caso de las especies ornamentales, requieren mucho cuidado y mimo. Se asocian a personas sensuales, a las que les gusta ser cuidadas y con un punto de originalidad en su forma de trabajar y actuar. Te gusta saber que puedes contar con otros y el amor mueve tu mundo.

La familia de las orquídeas es una de las más diversas entre las angiospermas, ya que al menos habría 25 000 especies distintas en todo el mundo. Si a eso le añades su morfología fascinante y sus adaptaciones muy específicas para interaccionar con sus polinizadores, el resultado es un grupo de plantas que resulta fascinante de investigar.

¿Te ha gustado el test? Entra aquí para hacer más test de personalidad.