Test: Curiosidades del mundo animal

Entre animales anda el juego. Ponemos a prueba tus conocimientos más insólitos sobre el mundo animal. ¿Estás preparado? ¡Comenzamos!

0 / 0
anim1

1/12 Nos encanta mirar al cielo pero hay un mamífero al que esta acción le es físicamente imposible. ¿De qué animal se trata?

Lo cierto es que los cerdos no pueden mirar hacia arriba. La forma de su cuello les impide realizar este movimiento, por lo que para mirar el cielo lo único que podríamos hacer sería... ponerlos boca arriba. Ciertamente su morfología les priva de este placer.

anim2

2/12 ¿Cómo se llama el insecto de la foto?

El tremendo insecto de la imagen es la Avispa Caza Tarántulas (Pepsini) que, como su nombre indica, se trata de una avispa araña que caza tarántulas como alimentos. La especie más conocida mide hasta cinco centímetros de longitud, lo que la convierte en una de las avispas de mayor tamaño. El aguijón de la hembra puede medir 7 mm de largo y su picadura es una de las más dolorosas del mundo.

anim3

3/12 ¿Cuántos dientes posee un tiburón ballena de media?

Ya sabemos el poder destructivo que tienen los dientes de un tiburón. En el caso del tiburón ballena (Rhincodon typus) podemos contar más de 4.500 dientes en su enorme boca; unos dientes implantados directamente en las encías, tremendamente finos y cortantes. Es el pez existente más grande del mundo pero, a pesar de su tamaño y su enorme boca, no hay nada que temer pues esta especie se alimenta fundamentalmente de plancton.

anim4

4/12 Es un poco escatológico pero... ¿qué animales son incapaces de vomitar?

Las ranas, los caballos y las ratas son los únicos animales incapaces de vomitar. ¿Por qué? La clave está en el esófago. Este, está rodeado de un músculo tremendamente poderoso justo en la zona que conecta con el estómago, impidiendo así que los alimentos puedan volver al esófago y ser expulsados.

anim5

5/12 La gestación de este animal dura entre 2 y 4 años. ¿De qué animal hablamos?

La salamandra negra alpina (Salamandra atra), que alcanza los 15 centímetros de longitud y posee un color negro muy característico y puro, tiene un periodo de gestación que puede ir desde los 2 hasta los 4 años. Este anfibio, principalmente nocturno, da a luz una o dos crías completamente desarrolladas que miden unos 4 centímetros de largo y son capaces de vivir en tierra firme.

anim6

6/12 La relación sexual más fugaz del mundo animal (unos 5 segundos) pertenece a...

Los ratones pueden consumar su relación sexual en apenas 5 segundos. En contraposición con los caracoles, que pasan más de 6 horas hasta consumar el acto sexual. Durante este tiempo, los caracoles expulsan un moco lleno de calcio que aumenta la cantidad de semen que quedará dentro de la hembra.

anim7

7/12 ¿Qué simio se contagia de la risa con una facilidad pasmosa?

Un estudio publicado en la revista Biology Letters concluyó que los orangutanes también se contagian la risa. Poseen empatía. La velocidad con la que los orangutanes del experimento copiaron las expresiones de carcajadas, sugirió que se trataba de actos involuntarios: esto es, se contagiaban de la risa.

anim8

8/12 El coyote puede alcanzar los 80 kilómetros por hora

Falso. El coyote es uno de los mamíferos terrestres más veloces pero no alcanza los 80 km/hora. Más bien llega a los 65 Km/h. Los que corren a unos 80km/hora son: el canguro gris oriental, la gacela Thomson o el berrendo. En el Top de la lista de mamíferos veloces está el guepardo, con sus 115 km/hora.

anim9

9/12 ¿Cómo se llama el escarabajo más grande del mundo?

El Escarabajo Titán (Titanus giganteus) es oriundo de América del Sur (bosques húmedos tropicales) y mide casi 17 centímetros. Sus colosales características no acaban ahí pues tiene una mandíbula tan fuerte que puede romper un lápiz de madera en dos o rasgar la piel humana. Cuando llega a su etapa adulta dejan de alimentarse y utilizan sus mandíbulas para defenderse o aparearse.

anim10

10/12 El animal al que nos referimos tiene más de 2.000 músculos. Es...

Las orugas tienen entre tres y seis veces más músculos que los seres humanos. Poseen más de 2.000 en comparación con los alrededor de 600 del ser humano, en un cuerpo considerablemente más grande.

anim11

11/12 ¿Existe algún mamífero completamente mudo?

Así es. La jirafa no posee cuerdas vocales, por lo que es un animal completamente mudo. Con su lengua azul oscura y su tremenda planta, que suele superar los cinco metros de altura, su método de comunicación es a base de estímulos visuales y olfativos.

anim12

12/12 Esta especie tiene un sistema de reproducción único. Es el macho el que gesta las crías. ¿A qué animal nos referimos?

Los caballitos de mar poseen un sistema de reproducción bastante particular. La hembra deposita varios centenares de huevos en el macho y es este el que gesta las crías. Tras varias semanas de gestación dentro del abdomen masculino, nacerán, tras unos dos días de parto con contracciones, aproximadamente, unas 1.500 crías.

¡Fantástico!

¡Qué animalada! Te encantan las curiosidades relacionadas con el mundo animal y se nota por la nota que has sacado. ¡Enhorabuena! Para enterarte de nuevos detalles similares, no te pierdas nuestra sección de Naturaleza.

Bueno, no está nada mal

Tus conocimientos sobre nuestros animales aún tienen algunos huecos por cubrir, ¡pero te has quedado a muy poco de convertirte en un experto!. Si aún quieres saber más, te recomendamos que eches un vistazo aquí.

Lo sentimos...

Igual lo tuyo son otro tipo de animales, pero lo cierto es que tus conocimientos sobre el mundo animal no han arañado la superficie del aprobado. Otra vez será.  Te animamos a que conozcas más sobre ellos y a que repitas de nuevo el test cuando lo desees.