Si fueras un ave, ¿cuál serías?

Te proponemos un divertido test para descubrir con qué ave te identificas más según tu personalidad. ¡Contesta con sinceridad a las preguntas!

Las aves nos fascinan. Compartimos el planeta con más de 10 000 especies de aves que vuelan por encima de las cumbres, atraviesan los océanos, cruzan el mundo cada año en busca de temperaturas benignas, nos estremecen con sus cantos en el bosque y nos alegran con su algarabía en las ciudades. Están en todas partes, desde los lugares más recónditos hasta los más humanizados.

¿Sabías que las aves proceden de los dinosaurios? De hecho, mucha gente se refiere a ellas como dinosaurios con plumas. Archaeopteryx,  género extinto de aves primitivas, con caracteres intermedios entre los dinosaurios emplumados y las aves modernas, nos da una idea de ese fascinante parentesco. La primera pluma fósil que se conoce, además, tiene una antigüedad de 160 millones de años.

Muchas de las aves que conocemos tienen un significado y simbolismo, y han sido veneradas y adoradas en distintas culturas y religiones, una prueba más de cómo estos animales han acompañado al ser humano desde tiempos inmemoriales, además de inspirar numerosas obras de arte y literatura.

Por cierto, ¿sabías que no es lo mismo ave que pájaro? El término pájaro se suele asociar solo a un grupo de aves en concreto, el orden Passeriformes, que abarca a más de la mitad de especies de aves del mundo e incluye pájaros como el gorrión, el petirrojo o el jilguero. De hecho, la denominación del grupo se debe al nombre latino del gorrión (Passer) y hace referencia a “los que tienen forma de gorrión”, aunque realmente la característica principal de este grupo es la forma de los dedos: tres dirigidos hacia delante y el cuarto hacia atrás.

Este test no tiene, por supuesto, ninguna base científica, lo hemos elaborado inspirándonos en algunas características de cada ave como pueden ser el hábitat, la alimentación o el comportamiento, así como los rasgos más emblemáticos de cada una que asociamos con ellas en el imaginario colectivo. En los resultados, además, te contamos algunas curiosidades y datos de cada una de las especies, estas sí, contrastadas y con base científica. Además, hemos usado de guía los textos de un libro que te recomendamos encarecidamente si quieres conocer más sobre el fascinante mundo de estos animales: “Aves extraordinarias”, escrito por Mark Avery.

0 / 0
elegir

1/8 Si pudieras elegir alguna de estas cosas, te gustaría…

estaciones

2/8 Tu estación favorita

plato con cubiertos

3/8 A la hora de comer…

vida social

4/8 ¿Te gusta hacer vida social?

vacaciones

5/8 Tus vacaciones perfectas

seducción

6/8 Tu mejor arma de seducción

check

7/8 Cuál de estas características te define mejor

elementos de la naturaleza

8/8 Elige un elemento

Águila real

águila real

El águila real (Aquila chrysaetos) es un ave majestuosa e imponente. Vive en las montañas y le gusta hacer sus nidos en las rocas. A la hora de comer, no se anda con miramientos: su alimentación incluye mamíferos, aves y reptiles, y puede consumir carroña si llega el caso. Con su tamaño, fuerza y vuelo cernido, las águilas parecen dominar el mundo desde las alturas, yendo hacia donde quieran sin sentir miedo y sin que nadie las moleste.

¿Te ha gustado este test? Prueba otros test de psicología y personalidad aquí.

Frailecillo

Frailecillo

El frailecillo atlántico (Fratercula árctica) es un ave que inspira simpatía y ternura, ¡cae bien a todo el mundo! Pasa prácticamente toda su vida en el mar excepto durante la época de cría, en la que acude a madrigueras excavadas en lo alto de los acantilados y forma grandes colonias con miles de parejas. Sus nidos son muy vulnerables a los depredadores, y los polluelos permanecen escondidos en sus nidos hasta que cumplen unas seis semanas. El frailecillo es también un ave asociada al frío: cría en el hemisferio norte y si quieres disfrutar del espectáculo de sus colonias tendrás que viajar a lugares como Escocia o Islandia.

¿Te ha gustado este test? Prueba otros test de psicología y personalidad aquí.

Ruiseñor

Ruiseñor

El ruiseñor (Luscinia megarhynchos) es un ave pequeña y difícil de ver debido a su pequeño tamaño y a la facilidad con la que se camufla entre la vegetación. Sin embargo, su canto es inconfundible, uno de los más virtuosos en el mundo de las aves. En los atardeceres de primavera, los machos llenan de música los bosques para defender su territorio y atraer a las hembras. Es un ave que se asocia generalmente con la armonía, la alegría y la primavera.

¿Te ha gustado este test? Prueba otros test de psicología y personalidad aquí.

Vencejo

vencejo

Las tardes de verano siempre van inevitablemente acompañadas del trajín y el ir y venir de los vencejos comunes (Apus apus), unas aves fascinantes que pasan prácticamente toda su vida en el aire, incluso cuando duermen. Al igual que otras especies, los vencejos son capaces de desconectar la mitad del cerebro para dormir mientras que la otra continúa volando en modo ‘piloto automático’. Existen en realidad unas cien especies de vencejos en todo el mundo, Son grandes viajeras, capaces de volar millones de kilómetros en sus migraciones y algunas incluso alcanzan velocidades máximas que superan los 170 kilómetros por hora. Están muy acostumbradas al hombre y anidan en pueblos y ciudades, aprovechando los huecos de los tejados de los edificios viejos.

¿Te ha gustado este test? Prueba otros test de psicología y personalidad aquí.