Récords de la naturaleza

¿Crees que lo sabes todo sobre los récord Guinness de la naturaleza? Pon a prueba tus conocimientos con nuestro test.

0 / 0
n1

1/12 ¿Cuál es la flor más grande del mundo?

Se trata de la Armorphophallus titanum. El ejemplar vivo más grande alcanzó 2,74 metros de altura. Dicen de ella que tiene aspecto de pene y olor a cadáver o carne podrida, de ahí que también se denomine “flor cadáver”. Lo cierto es que su aspecto es asombroso y extravagante. Es originaria de las selvas tropicales de Sumatra (Indonesia), puede superar los 3 metros de altura, los 75 kg de peso y tan solo vive durante 3 días. En ardua competencia se encuentra la planta Rafflesia arnoldii, natural de los bosques húmedos de Indonesia que desarrolla la segunda flor más grande del mundo. La flor puede medir hasta casi un metro de diámetro y pesar 11 kg.

n2

2/12 ¿Sabes cómo se llama la flor más pequeña del mundo?

Llamada también la lenteja de agua australiana, la Wolffia Angusta es sin duda la flor más pequeña del mundo. Es una de las plantas más raras que existen; es acuática y se parece a pequeñas motas de harina de maíz flotando en el agua. Mide de 0,6 a 0,9 mm de largo y de 0,2 a 0,5 mm de ancho. Un tamaño sin duda minúsculo para una planta.

n3

3/12 ¿Cuál es el árbol más alto que existe?

En el Parque Nacional Redwood, al norte de San Francisco (California) se encuentra “Hyperión”, un árbol originario de California perteneciente a la familia de las Secuoyas. Fue descubierto en 2006 por dos excursionistas. Hyperión es más de 20 metros más alto que la estatua de la libertad de Nueva York (EE.UU.) Mide 115,55 metros de altura y no para de crecer. Si habías clicado en General Sherman, debes saber que es el ser vivo con mayor cantidad de biomasa de la Tierra, pero no el árbol más alto.

n4

4/12 ¿Y el árbol más pequeño del planeta?

El sauce enano, Salix herbacea, mide apenas 6-8 cms y es por ello el árbol más pequeño del mundo. Así, en contraposición a las secuoyas, esta es la especie más común de un grupo de sauces miniaturas que puede crecer de 1 a 8 cms de altura, tiene hojas redondeadas, brillantes y anchas y puede sobrevivir en ambientes ártico y subártico.

n5

5/12 ¿Cuál es el árbol más viejo -vivo- que existe?

Matusalén es el árbol más viejo tiene una edad estimada de más de 4.700 años. Se trata de un pino longevo situado en las montañas al este de Nevada (Estados Unidos). Si no fuera porque Prometeo, un árbol de cerca de 5.000 años de edad ubicado en su momento en las montañas al este de Nevada fue cortado y derribado el 6 de agosto de 1964, esta habría sido la respuesta correcta.

n6

6/12 ¿Cuál es el organismo vivo más grande del mundo?

Ni ballenas ni nada similar Se trata de un humilde aunque grandilocuente hongo, el Hongo de Miel o Armillaria ostoyae. Este hongo de Armillaria vive sobre los árboles o arbustos leñosos. El más grande del mundo vive en el Parque Nacional de Malheur, Oregón (EE.UU.) tiene más de 2.400 años de edad y una extensión de casi 900 hectáreas. Es comestible pero no lo recomendamos por su sabor. Se trata de un auténtico asesino de árboles que entra a través de las raíces de los árboles y se los va comiendo poco a poco; una vez muerto, el hongo, también llamado “Monstruo de Oregón”, sigue alimentándose del “cadáver” del árbol.

n7

7/12 El lugar más cálido de la Tierra es...

El sitio más caluroso del planeta es el Valle de la Muerte. La intensa ola de calor que sufrió el suroeste de Estados Unidos en 2013 convirtió a esta zona del desierto de Mojave (EE.UU.) en la más calurosa de la Tierra con la temperatura más alta jamás registrada: 56,7 º Centígrados. En 1994 fue declarado parque nacional. El lugar más seco se encuentra en el desierto de Atacama, en Chile.

n8

8/12 El lugar más frío de la Tierra es...

El lugar más frío de la Tierra está a -93ºC. Se trata del punto más gélido de la Tierra, localizado en una alta cordillera de la Antártida a 90 grados de latitud. Los datos recabados por los satélites de la NASA y la USGS en 2010 revelaron la existencia de bolsas de aire a -93 grados Celsius.

n9

9/12 La montaña más alta del mundo mide 8.848 metros de altura sobre el nivel del mar y es...

El Everest es la más alta del mundo: tiene 8848 metros sobre el nivel del mar y está ubicada en el Himalaya, haciendo frontera entre Nepal (donde la conocen como frente del cielo) y China (donde la conocen como la madre del universo). Como curiosidad, el Kilimanjaro en Tanzania y el volcán Mauna Kea en Hawai son más altos que el Everest, con la salvedad de que tendríamos que medirlos desde su base. Sobre el nivel del mar no hay discusión posible.

n10

10/12 El río más largo del mundo es sin duda el...

El Amazonas es el más largo del mundo, con sus 7.062 kilómetros. El caudal de este río de América del Sur cuenta con una cuenca hidrográfica de alrededor de 7.05 millones de kilómetros cuadrados. Le sigue muy de cerca el río Nilo en África con casi 6.700 kilómetros de longitud.

n11

11/12 El lugar más profundo de la Tierra se encuentra en...

El abismo Challenger es sin duda el lugar más insondable de la Tierra con una profundidad de 11 kilómetros bajo tierra y está localizado en las Islas Marianas. La fosa o sima de Challenger ostenta así el punto más profundo medido en los océanos. Su nombre se debe al barco de la Marina Real Británica HMS Challenger, que descubrió este abismo en 1875.

n12

12/12 El jardín más grande y florido del mundo se encuentra en...

El jardín más grande del mundo ocupa unos 72.000 metros cuadrados y su ubicación es en mitad del desierto, en Dubai, en los Emiratos Árabes. Se llama Dubai Miracle Garden y cuenta con más de 45 millones de flores. Fue inaugurado oficialmente el 14 de febrero de 2013 y en abril de 2015 fue galardonado con el Moselle Award.

¡Fantástico!

natu1010

Estás hecho un auténtico erudito en todo lo que se refiere al mundo natural, biología, botánica... ¡Enhorabuena por el resultado! Si aún quieres saber más, te recomendamos que eches un vistazo aquí.

No está nada mal

Tus conocimientos sobre récords del mundo natural aún tienen algunos huecos por cubrir. Pero, no te desanimes, te damos la clave para sacar mejor nota la próxima vez: Echa un vistazo aquí.

Lo has intentado...

Pero no has conseguido aprobar nuestro test. Lo tuyo, al menos por el momento, no es poder abanderarte como un auténtico fan de la naturaleza. Sin embargo, no todo está perdido. Si te gusta este campo, te recomendamos que eches un vistazo aquí y vuelvas a repetir el test cuando te apetezca.