¿Qué animal acuático eres?

Responde con sinceridad y adivina qué animal acuático tiene una personalidad más parecida a la tuya.

Los animales acuáticos son múltiples y diversos. Siendo su hábitat natural el agua, algunos pueden vivir entre ella y la tierra. En estos casos se conocen como semiacuáticos. Un buen ejemplo sería el de los pingüinos, que son aves cuyas alas nos les permiten volar, pero sí desenvolverse con eficacia en el medio acuático.

Debido a su adaptación al agua, estos animales pueden respirar de distintas formas, bien ascendiendo a la superficie para aspirar oxígeno, bien tomando el oxígeno que se encuentra diluido en el agua. La respiración puede realizarse a través de las branquias y la piel, si es que se toma el oxígeno del agua, o con los pulmones, si se requiere salir a la superficie.

Los animales acuáticos se alimentan principalmente de carne, es decir, de otros seres vivos que como ellos habitan en el agua. El fitoplancton, compuesto de organismos acuáticos como algas y cianobacterias, es también clave en la alimentación de este tipo de fauna, sobre todo de la que vive en el mar.

En cuanto al hábitat, los distintos animales acuáticos de dividen en tres grupos: animales marinos, animales de río y animales de los lagos. Los primeros están capacitados para tolerar distintos tipos de presión y salinidad; los segundos llevan bien las corrientes y las altas temperaturas; los terceros son de agua dulce, con poco movimiento y baja presión.

Por otro lado, los animales que viven en el agua pueden reproducirse de manera sexual o bien asexual. En el primer caso se puede dar de dos maneras: por medio de la reproducción vivípara, como en el caso de los delfines, ballenas u orcas o bien a través de la reproducción ovípara, caso de la mayoría de los peces. Si la reproducción es de tipo asexual, se llevará a cabo por división o fraccionamiento con o sin macho de por medio, como sucede en la estrella de mar o los peces sierra. En otras especies la fecundación se produce cuando los animales arrojan su esperma y óvulos al mar.

¿Has pensado alguna vez que te podrías parecer a un animal acuático? Si quieres saber a cuál ¡haz el test!

0 / 0
Amigos en bici

1/10 ¿Con cuál de estas características te identificas más?

Padre e hijo

2/10 ¿Qué te gusta hacer en tu tiempo libre?

Amigos

3/10 ¿Cuál crees que es tu mejor cualidad?

Pingüinos

4/10 En el agua… ¿qué es lo que preferirías poder hacer con mayor facilidad?

Mar

5/10 ¿Si tuvieras que elegir un sitio donde vivir?

Plato de pescado

6/10 ¿Cuál es tu comida favorita?

Fiesta

7/10 Cuando eras niño ¿qué querías conseguir de mayor?

Familia

8/10 ¿Eres una persona familiar?

Abrazo

9/10 ¿Qué te gusta recibir de los demás?

Pareja brindando

10/10 Descríbete en una palabra

Delfín

Delfines

Has nacido para la diversión. No hay nada que te guste más en la vida que salir de farra por ahí con los amigos. Bueno, también te lo pasas en grande haciendo deporte, eres muy ágil y se te dan especialmente bien las disciplinas acuáticas.

¿Te ha gustado el test? Te recomendamos probar este: Si fueras una mascota, ¿cuál serías?

Pingüino

Pingüinos

Lo primero que llama la atención de ti es tu innata elegancia. Luces como nadie un traje, una americana o un vestido de fiesta. Eres divertido, a veces un poco payaso y te gusta pasar mucho tiempo con tus hijos. La paternidad es muy importante para ti.

¿Te ha gustado el test? Te recomendamos probar este: Si fueras una mascota, ¿cuál serías?

Tiburón

Tiburón blanco

Te haces respetar allí donde vas. Eres una persona ambiciosa y te adaptas con facilidad y éxito a las distintas situaciones que surgen en la vida. Aunque de primeras parezca que no, sí que te gusta relacionarte con los demás, eso sí, tú eliges con quien.

¿Te ha gustado el test? Te recomendamos probar este: Si fueras una mascota, ¿cuál serías?

Pulpo

Pulpo

Eres un ser casi místico y de otro mundo. No solo tienes una inteligencia fuera de lo común sino la capacidad de adaptarte a tus alrededores y evitar a tus enemigos usando el ingenio y no la fuerza.

¿Te ha gustado el test? Te recomendamos probar este: Si fueras una mascota, ¿cuál serías?