¿Cuánto sabes sobre los perros?

Si te consideras un gran amante de los animales y, sobre todo, del mejor amigo del hombre, te invitamos a probar este test para comprobar todo lo que sabes sobre ellos.

0 / 0
tp1

1/12 El vínculo entre un perro y su dueño es similar al de una madre con su hijo.

Verdadero. Así lo determinó un estudio llevado a cabo por el departamento de Ciencia Animal y Biotecnología de la Universidad Azabu (Japón) que demostró que la hormona del amor, la oxitocina, es la responsable de haber creado una conexión tan fuerte como la que se crea a nivel biológico entre padres e hijos.

td2

2/12 ¿Por qué sacan tanto la lengua los perros?

Para regular su temperatura corporal y es que, a diferencia de los seres humanos, los perros tienen muy pocas glándulas sudoríparas en la piel, por lo que no cuentan con la transpiración dérmica necesaria para poder regular su temperatura corporal. Así, gracias a estos jadeos y su lengua fuera haciendo las veces de radiador, consiguen equilibrar su temperatura. Por eso es más común verles con la lengua fuera más tiempo tras hacer ejercicio o en un día caluroso de verano.

td3

3/12 Los perros no son pesimistas por naturaleza

Falso. Un estudio publicado en la revista Current Biology concluyó que algunos perros son pesimistas por naturaleza y otros tienen un temperamento más jovial. Para medir la psicología canina, los investigadores entrenaron a 24 perros, descubriendo que el temperamento de los perros se correspondía con su comportamiento cuando estaban separados de sus dueños. Los pesimistas se preocuparan, ladraran o se portaran mal, temiendo haber sido abandonados.

td4

4/12 ¿Cuántas palabras humanas pueden entender los perros?

Según el investigador canino Stanley Coren, de la Universidad de British Columbia en Vancouver (Canadá), los perros pueden distinguir más de 160 palabras, algunos incluso hasta 200. Además, son capaces de resolver problemas complejos. La raza más inteligente es la del Border collie.

td5

5/12 Dormir con perros empeora la calidad del sueño

Falso. Los efectos positivos de convivir con una mascota han sido ampliamente estudiados; este es otro de los beneficios. Un estudio del Centro del Sueño de la Clínica Mayo en Scottsdale, Arizona (EE.UU.), concluyó que el hecho de sentir cerca a nuestra mascota compensa sus posibles movimientos o ronquido, puesto su compañía es beneficiosa para el descanso. Dormimos mejor al sentirnos más seguros, más tranquilos y acompañados.

td6

6/12 No es raro ver a un perro bostezar pero... ¿por qué lo hacen?

Resulta curioso pero una investigación de la Universidad de Tokio (Japón) sugirió que el mejor amigo del hombre bosteza cuando ve a una persona hacerlo y, además, es más frecuente que lo haga si el que emite el bostezo es su propietario. El bostezo es, por tanto, contagioso para los animales, y se basa en la empatía.

td7

7/12 ¿Los perros pueden donar sangre?

Efectivamente. Nuestras mascotas también pueden ser donantes de sangre y cualquier perro o gato puede serlo mientras cumpla los requisitos mínimos: los donantes deben estar en buenas condiciones físicas y pesar al menos 20 kilos en el caso de los perros y 3 kilos en el caso de los gatos.

td8

8/12 ¿Cuál de estos alimentos no debería comer una mascota?

La carne cruda es uno de los peores enemigos de nuestra mascota. Ni filetes crudos ni chuletas. La carne sin cocinar es un caldo de cultivo de bacterias como la salmonella. Otros alimentos que no deben tomar son: chocolates, café o té, pescado crudo, setas, leche o alcohol.

td9

9/12 Tener perro es bueno para el corazón

Afirmativo. Ser propietario de un animal doméstico es muy saludable. Tener una mascota, particularmente un perro, puede ayudar a reducir el riesgo de enfermedades del corazón, según el último estudio llevado a cabo por el Michael E. DeBakey Veterans Administration Medical Center de Houston (EE.UU.). La investigación contó con más de 5.200 propietarios de perros adultos y los resultados revelaron que aquellos que paseaban a sus mascotas tenían un estado físico un 54% mejor que aquellos que no lo hacían.

td10

10/12 Los perros domésticos surgieron...

Los perros domésticos pequeños surgieron en Oriente Medio hace al menos 12.000 años como resultado de la domesticación de los lobos grises (Canis lupus), según resolvió un estudio de la Universidad de California (EE.UU.) que identificó las variaciones de un gen llamado IGF1 asociado a la talla del can. Respecto a los perros de gran tamaño es probable que convivieran con nuestros antepasados al menos 5.000 años antes.

td11

11/12 Los perros tienen el cerebro igual de grande que los gatos

Falso. Los perros tienen el cerebro más grande que los gatos porque son más sociables; los felinos llevan una existencia más solitaria y al igual que ocurre con otras especies como los ciervos o los rinocerontes, apenas han aumentado el tamaño de su materia gris a lo largo del tiempo. Existe un vínculo entre el tamaño del cerebro y el grado de sociabilidad de un determinado mamífero. Los cerebros que más han crecido en el transcurso de la evolución han sido los monos, los caballos, los delfines, los camellos y los perros.

td12

12/12 ¿Qué es el síndrome del arca de Noé?

El síndrome del arca de Noé se basa en aquellas personas que tienden a recoger todos los animales que se encuentran por la calle para acogerlos en casa, sin parar en ningún momento de hacerlo, por lo que sus hogares no solo se deterioran a nivel de salubridad y espacio, sino que las mascotas también resultan afectadas por el trastorno del amo. Sería una variante del síndrome de Diógenes.

¡Fantástico!

testdogg

La fusión con tu mascota está en progreso ;) Estás hecho un auténtico conocedor en todo lo que se refiere al mejor amigo del hombre. ¡Enhorabuena por el resultado! Si aún quieres saber más, te recomendamos que eches un vistazo aquí y te enteres de alguna que otra curiosidad más.

No está nada mal

Tus conocimientos sobre el mejor amigo del hombre aún tienen algunos huecos por cubrir. Pero, no te desanimes, te damos la clave para sacar mejor nota la próxima vez: Echa un vistazo aquí.

¿Perros?

Lo lamentamos, pero no has conseguido aprobar nuestro test. Lo tuyo, al menos por el momento, no representa una comunicación muy fluida con tu mascota. ¿Has pensado en adoptar un pez? Sin embargo, no todo está perdido. Si te gusta este campo, te recomendamos que eches un vistazo aquí y vuelvas a repetir el test cuando te apetezca.