Adivina el paisaje

¿Cuántos lugares eres capaz de adivinar? Prueba tus conocimientos a través de estos parajes de desbordante belleza.

Es fácil darlo por sentado, ¿verdad? pero nuestro planeta es un lugar asombroso, precioso, espectacular... los adjetivos se quedan todos para describir esta canica azul. Si simplemente te dedicas a tu vida cotidiana, sin pensar realmente en el mundo que te rodea, sabrás que te estás perdiendo muchas cosas. La naturaleza nos sorprende siempre y asombra de muchas formas que jamás olvidamos.

 

Ya sea la majestuosidad del Gran Cañón del Colorado, la intensidad de un huracán o la intrincada belleza de una colorida mariposa, el mundo que nos rodea es realmente increíble. Y siempre hay algo nuevo que observar y que aprender. Siempre hallarás lugares distintos que ver y maravillas con las que quedarte sin habla y con una sonrisa en el rostro.

 

¿Sabías que los búhos no tienen realmente ojos? Es decir, no tienen globos oculares redondos como nosotros, sino lo que tienen en cambio se describe mejor como tubos oculares. Como no pueden mover estos tubos hacia adelante y hacia atrás, los búhos han desarrollado una increíble flexibilidad en el cuello para poder ver el mundo que les rodea. Pueden girar la cabeza 270 grados, mientras que los humanos solo podemos hacerlo alrededor de 180 grados. Como resultado, los búhos tienen un sistema de vasos sanguíneos especial en la cabeza para mantener la sangre fresca circulando hacia el cerebro para esos momentos en los que un giro de cabeza corta la circulación. La naturaleza siempre está en todo.

 

En nuestro mundo, el calor se ha convertido en una circunstancia climática habitual en los últimos años pero, ¿sabías que es la condición climática más mortífera que existe? Si bien es cierto que los tornados, huracanes e inundaciones pueden devastar pueblos enteros, la condición climática que resulta más mortal para los humanos es en realidad el calor. Al observar las cifras de los últimos 30 años, los tornados causaron un promedio de 70 muertes al año y las inundaciones un promedio de 81, pero el calor causó un promedio de 130 muertes al año. Y es que el calor excesivo puede ser mortal. Y los pronósticos no son muy halagüeños para nosotros...

0 / 0
Esta formación rocosa de 100 millones de años se extiende hasta 900 metros sobre el suelo. Se encuentra en una zona montañosa, pero no muy lejos del océano. ¿Qué es?

1/13 Esta formación rocosa de 100 millones de años se extiende hasta 900 metros sobre el suelo. Se encuentra en una zona montañosa, pero no muy lejos del océano. ¿Qué es?

La respuesta correcta es: El Capitán, en el lado norte de Yosemite en California. Atrae a muchos escaladores que se sienten fascinados por el desafío que representa este acantilado.

¿En qué país encontrarás estas verdes praderas?

2/13 ¿En qué país encontrarás estas verdes praderas?

La respuesta correcta es: China. Estos pastizales se encuentran en Yili, Xinjiang, en el noroeste de China.

¿Te suena el lugar? ¿Dónde estamos con estas blanquísimas dunas y lagos?

3/13 ¿Te suena el lugar? ¿Dónde estamos con estas blanquísimas dunas y lagos?

La respuesta correcta es: el mar de dunas de Lençóis Maranhenses, Brasil. Es un área protegida donde puedes encontrar cangrejos o tortugas marinas en sus playas.

Espectacular, ¿verdad? Este glaciar tiene aproximadamente 19 kilómetros de longitud. Es muy famoso. ¿Lo conoces?

4/13 Espectacular, ¿verdad? Este glaciar tiene aproximadamente 19 kilómetros de longitud. Es muy famoso. ¿Lo conoces?

La respuesta correcta es: Glaciar Mendenhall, en Alaska. Se encuentra a cerca de 19 km del centro de Juneau en el parte sudeste del estado de Alaska.

Imagina ahora un lugar con dorados campos, colinas verdes, aire fresco y buenos vinos... ¿dónde nos encontraríamos?

5/13 Imagina ahora un lugar con dorados campos, colinas verdes, aire fresco y buenos vinos... ¿dónde nos encontraríamos?

La respuesta correcta es: La Toscana, Italia. Esta región del centro de Italia es famosa por sus olivos, campos de girasoles, granjas y viñedos. Es una región de ensueño.

¿Dónde podrías encontrar este castillo flotante?

6/13 ¿Dónde podrías encontrar este castillo flotante?

La respuesta correcta es: Austria. Estamos en Schloss Ort en el lago Traunsee cerca de Salzburgo, Austria.

Es uno de los lugares más calurosos del planeta. ¿Sabes en qué país se encuentra?

7/13 Es uno de los lugares más calurosos del planeta. ¿Sabes en qué país se encuentra?

La respuesta correcta es: Etiopía. Son los manantiales de aguas termales de Dallol.

¿Dónde se halla esta preciosa formación rocosa en forma de arco y rodeada por el mar?

8/13 ¿Dónde se halla esta preciosa formación rocosa en forma de arco y rodeada por el mar?

La respuesta correcta es: Se llama Cathedral Cove. Este destino de vacaciones se encuentra en Nueva Zelanda y es una de las atracciones turísticas más visitadas.

Estamos a bordo de un globo sobrevolando...

9/13 Estamos a bordo de un globo sobrevolando...

La respuesta correcta es: Capadocia, Turquía. Es uno de los mejores lugares para hacer un viaje en globo. Está catalogada como Patrimonio de Humanidad por su gran legado cultural.

Preciosa vista. ¿Dónde la puedes encontrar?

10/13 Preciosa vista. ¿Dónde la puedes encontrar?

La respuesta correcta es: Doha, Qatar. Nos encontramos en el Museo de Arte Islámico de Doha, en Qatar, que fue inaugurado en 2008.

¿Has oído hablar de esta playa Roja? ¿La has visitado? Está en...

11/13 ¿Has oído hablar de esta playa Roja? ¿La has visitado? Está en...

La respuesta correcta es: China. Se llama playa roja y debe su color a las plantas que crecen en las marismas.

Lo que vemos es uno de los lagos de montaña más famosos del mundo. Su distintivo color turquesa solo lo hace más espectacular. Es el...

12/13 Lo que vemos es uno de los lagos de montaña más famosos del mundo. Su distintivo color turquesa solo lo hace más espectacular. Es el...

La respuesta correcta es: el lago Moraine, un lago de montaña que fluye bajo un enorme y majestuoso valle.

Qué misterioso sendero. Tienes claro que podría encontrarse en...

13/13 Qué misterioso sendero. Tienes claro que podría encontrarse en...

La respuesta correcta es: Georgia, en Estados Unidos. Se trata del sitio histórico de Wormsloe cerca de Savannah, Georgia.

¡Fantástico!

reslt1

Conoces muy bien tu planeta. Mira que hay tantos lugares naturales, montañas, ríos, islas.. y cada uno de ellos parece tan único... que hemos de darte la enhorabuena por saber reconocer dónde están algunas de estas maravillas de la naturaleza simplemente mirando la foto que te hemos adjuntado. ¡Bien hecho!

 

¿Te apetece otro test? Prueba este: Adivina la comida

Te interesa, pero no eres un experto

res222

No conoces nada mal el planeta. El test no era sencillo y mira que hay tantos lugares naturales, montañas, ríos, islas.. y cada uno de ellos parece tan único... que hemos de darte la enhorabuena por saber reconocer algunas de estas maravillas de la naturaleza simplemente mirando la foto que te hemos adjuntado. No está nada mal.

 

¿Te apetece otro test? Prueba este: Adivina la comida

¿Te gusta más estar en casa?

ress33

Hemos de reconocer que el test no era nada fácil y El test no era sencillo y reconocer algunas de estas maravillas de la naturaleza simplemente mirando la foto que te hemos adjuntado no era una tarea sencilla. Y no has conseguido superarla. Probablemente te interesan más otras cosas...

 

¿Te apetece otro test? Prueba este: Adivina la comida