Adivina el monumento natural

Es probable que la Torre de Pisa, la Estatua de la Libertad de Nueva York, la Torre Eiffel de París o el Coliseo de Roma, sean bien conocidos por todos, pero la naturaleza alberga también una belleza sin parangón a través de sus monumentos naturales. ¿Los reconocerás? Prueba nuestro test.

0 / 0
m1

1/12 ¿A qué famoso cañón corresponde esta espectacular fotografía?

El Cañón del Colorado o Gran Cañón es una espectacular y escarpada garganta excavada por el río Colorado y localizada en el norte de Arizona, Estados Unidos. Este monumento natural es más que conocido, pues ha sido protagonista de muchas películas y campañas de publicidad. Esta garganta acumula una edad geológica de más de 6 millones de años.

m2

2/12 Estamos ante el mayor desierto de sal del mundo. Es el...

El salar de Uyuni es el más grande de los salares del mundo y se encuentra en Bolivia, en la región de Potosí. Su superficie alcanza los 10.582 km² y produce más de 10.000 millones de toneladas de sal al año. También es la mayor reserva de litio del planeta. El el resultado de la desaparición de dos lagos prehistóricos: hace 40.000 años este desierto de sal estaba cubierto por el Lago Minchinnota y hace 11.000 años, por el lago Tauca.

m3

3/12 Su caudal es de 1.756 m³/s y representa uno de los mayores atractivos naturales de Argentina.

Se trata de las cataratas de Iguazú, localizadas sobre el río Iguazú, en Argentina, América del Sur. Absolutamente inmersas en áreas protegidas, estas impresionantes cataratas están formadas por 275 saltos. Su salto de mayor caudal y también el más alto es la “Garganta del diablo”. Desde 2012 son oficialmente una de las “Siete maravillas naturales del mundo”.

m4

4/12 Estamos ante uno de los monolitos más grandes del mundo. ¿Sabes cuál es?

Uluru o Ayers Rock representa uno de los símbolos naturales más reconocibles de Australia. También llamado el “ombligo del mundo”, Uluru es una formación rocosa compuesta por arenisca ubicada en el centro de Australia, dentro del Uluru-Kata Tjuta National Park. Tiene 348 metros de altura y 9,4 kilometros de circunferencia. Se trata de un lugar sagrado para los aborígenes australianos y es Patrimonio de la Humanidad desde 1987.

m5

5/12 Lo llaman el Bosque de Piedra o Shilin. ¿Sabes dónde está?

El Bosque de Piedra o Shilin está localizado en el condado autónomo de Shilin Yi, en la República Popular de China. Estas impresionantes formaciones de piedra caliza cubre un área de 350 kilómetros cuadrados y está dividida en siete áreas cubiertas de lo que parecen estalagmitas gigantescas que nos hacen recordar un bosque repleto de árboles de piedra. El Karst de Shilin fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

m6

6/12 ¿Qué famosa catarata sale en esta fotografía?

Este salto de agua se encuentra en el río Zambeze, en la frontera de Zambia y Zimbabue, en África. Tiene una anchura aproximada de 1,7 kilómetros y 107 metros de altura de los que caen más de 60 millones de litros de agua por minuto. El estruendo que hace es sobrecogedor. Las cataratas Victoria fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1989.

m7

7/12 ¿En qué país se encuentra este monumento natural conocido como “Castillo de Algodón”?

El Pamukkale o Castillo de Algodón se encuentra al sudoeste de Turquía, en el valle del río Menderes (provincia de Denizli). Esta hermosa zona alberga unas cascadas petrificadas de color blanquecino que forman unas piscinas naturales donde yacen aguas termales con una temperatura media de 35 grados. Los antiguos griegos atribuyeron a sus aguas propiedades terapéuticas, otorgadas por los dioses. Pamukkale fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 1988.

m8

8/12 Lo que vemos es la montaña más alta del planeta y hasta tiene película propia

El Everest es probablemente también la montaña más conocida. Tiene una altura de 8848 metros sobre el nivel del mar y se encuentra en el Himalaya, Asia, marcando con rotundidad la frontera entre Nepal y China. Esta montaña bautizada así en honor de George Everest, el geógrafo galés, en honor a sus estudios, presenta uno de los climas más extremos del planeta, con temperaturas tan frías que pueden variar entre los -20 (en verano) y los -70 ºC (en invierno).

m9

9/12 Los tres arrecifes citados abajo conforman la lista de los 10 arrecifes más espectaculares del planeta pero, ¿cuál de ellos es el mayor del mundo?

La Gran Barrera de Coral australiana es el mayor arrecife de coral del mundo y está situado frente a la costa de Queensland. Se extiende sobre unos 2600 kilómetros de longitud y puede verse con facilidad desde el espacio. Se estima que alberga unas 1.800 especies distintas (con unas 400 especies de coral) con animales tan particulares como el dugongo y la gran tortuga verde, en peligro de extinción.

m10

10/12 ¿Reconoces el majestuoso glaciar de la imagen?

El maravilloso glaciar de la fotografía es Perito Moreno ubicado en América del Sur. Se trata de una gruesa masa de hilo localizado en la región de la Patagonia, Argentina. Se considera la zona más atractiva del Parque Nacional Los Glaciares. Este espectáculo natural tiene un habitante un tanto particular: un pequeño insecto llamado andiperla willinki.

m11

11/12 Este monumento natural es el lago navegable más alto del mundo. ¿Sabes cuál es?

El lago Titicaca ocupa el lugar 19º del mundo por superficie y es el lago navegable más alto del mundo, ya que está situado a 3809 metros sobre el nivel del mar. Tiene una superficie nada desdeñable de 8,562 kilómetros cuadrados y se encuentra en la zona conocida como altiplano o Meseta del Collao, ubicado en los Andes Centrales (América del Sur).

m12

12/12 Fue el primer monumento nacional declarado en Estados Unidos por Theodore Roosevelt. Es...

También conocido como el “tapón del infierno”, el Monumento Nacional de la Torre del Diablo está situado en el condado de Crook, al noreste de Wyoming, en EE.UU. Su cumbre se encuentra a 1.558 metros por encima del nivel del mar y está formado por columnas basálticas. Este original nombre de “Torre del Diablo” se debe a una leyenda de las tribus americanas nativas de los kiowa y los sioux lakota.

Los monumentos naturales no tienen secretos para ti

¡Enhorabuena! No sabemos si has tenido la suerte de visitarlos personalmente, pero lo cierto es que estás hecho un especialista en monumentos naturales. Si quieres seguir descubriendo nuevos parajes, no te pierdas nuestros artículos.

No está mal

Aunque se te escapan algunos detalles, conoces bien los parajes más emblemáticos de la naturaleza de la Tierra. Si quieres seguir descubriendo cosas, no te pierdas nuestros artículos.

Lo sentimos...

Pero no has conseguido aprobar nuestro test. No eres precisamente un experto en estos espectaculares rincones del planeta, pero nada que no puedas remediar repitiendo nuestro test. Y si quieres conocer más cosas sobre naturaleza, no te pierdas nuestros artículos.