Adivina el animal

Demuestra tu pasión por el mundo animal con este nuevo test que pone a prueba tus conocimientos sobre estos seres vivos. Ruge con fuerza y ¡a por él!

0 / 0
Debajo de ese pelaje tan profundo hay un conejo. ¿Cómo se llama este conejo?

1/12 Debajo de ese pelaje tan profundo hay un conejo. ¿Cómo se llama este conejo?

El conejo Angora es una variedad de conejo doméstico que es criado fundamentalmente por su pelo, que no es sino lana de angora. Se cree que es oriundo de Angora, en Turquía, como el gato de Angora y la cabra de Angora. Pesan entre 1 y 2 kilos y son bastante nerviosos.

¿A qué especie pertenece esta curiosa cría?

2/12 ¿A qué especie pertenece esta curiosa cría?

Estamos viendo una simpática cría de perezoso. El perezoso (Bradypus variegatus ) es un animal curioso, que se pasa la mayor parte del día durmiendo (hasta 18 horas) y es fundamentalmente herbívoro. Se mueve con torpeza e intenta moverse lo mínimo posible para no perder calor corporal.

Este ave es posible observarla en la cordillera Cantábrica, en los Pirineos o en los Alpes. Es...

3/12 Este ave es posible observarla en la cordillera Cantábrica, en los Pirineos o en los Alpes. Es...

Se trata de un quebrantahuesos. El quebrantahuesos (Gypaetus barbatus) o lammergeier es un buitre muy particular pues tiene por costumbre volar con huesos y caparazones hasta grandes alturas para soltarlos y que se partan en trozos para poder ingerirlos como alimento. Por desgracia, se trata de una especie amenazada según la UICN.

Pertenece a la familia de los félidos pero, ¿sabes exactamente cuál es?

4/12 Pertenece a la familia de los félidos pero, ¿sabes exactamente cuál es?

Se trata de un guepardo (Acinonyx jubatus). Es el mamífero terrestre más rápido del mundo y puede alcanzar una velocidad punta entre 95 y 115 km/h en carreras de hasta 400-500 metros. Su estado de conservación según la UICN (Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza) es vulnerable.

¿Reconoces al reptil de la foto?

5/12 ¿Reconoces al reptil de la foto?

Todos ellos son reptiles escamosos pero la fotografía pertenece a una iguana. Se trata de un animal herbívoro que puede llegar a medir hasta dos metros de longitud y pesar hasta 15 kilos. A pesar de su gran tamaño y larga cola, pueden moverse velozmente entre las plantas y son unas excelentes trepadoras.

El crustáceo de la foto fue descubierto por primera vez en 2005 en el Océano Pacífico Sur y su nombre es...

6/12 El crustáceo de la foto fue descubierto por primera vez en 2005 en el Océano Pacífico Sur y su nombre es...

Estamos ante un cangrejo yeti. El Kiwa hirsuta tiene aproximadamente 15 cm de largo y su característica más destacada es el gran número de setas rubias sedosas (parecidas a pieles) que cubren sus patas y garras. Fue hallado en 2005 a 1.500 kilómetros al sur de la isla de Pascua a una profundidad de 2.200 metros.

Este oscuro amigo solo puedes encontrarlo al sur de Australia. ¿Sabes qué animal es?

7/12 Este oscuro amigo solo puedes encontrarlo al sur de Australia. ¿Sabes qué animal es?

Este feroz marsupial, el demonio de Tasmania (Sarcophilus harrisii) emite chillidos agudos muy desagradables mientras comen. Suelen pesar 12 kilos y medir casi un metro de longitud pero, pese a su tamaño, es un animal muy fuerte. Solo cazan de noche y se alimentan de pescado, insectos, anfibios, serpientes o incluso los restos de otro animal.

Nos sumergimos. ¿A qué pez lo llaman Mola mola?

8/12 Nos sumergimos. ¿A qué pez lo llaman Mola mola?

Se trata del pez luna. Es el pez óseo más pesado del mundo, con una media de 1.000 kg de peso. Existen ejemplares con más de 2.000 kilos de peso y 3 metros de longitud. Habita en aguas tropicales y templadas a lo largo de todo el planeta y su cuerpo es tan particular que cuando abre sus aletas dorsales y ventrales tiene la misma medida de largo y de alto.

¿Es cierto que a este ave la llaman picozapato?

9/12 ¿Es cierto que a este ave la llaman picozapato?

Lo cierto es que sí. El picozapato (Balaeniceps rex) es un ave que se encuentra en peligro de extinción, en situación vulnerable según la UICN debido a la pérdida de su hábitat y a la caza. Es de color gris y se alimenta de peces y ranas que caza en las ciénagas y aguas estancadas de África tropical y oriental. Su nombre se debe lógicamente a su enorme pico.

No se trata de ningún cuadro. ¿Sabes qué animal estamos viendo?

10/12 No se trata de ningún cuadro ni ninguna manipulación digital. ¿Sabes qué animal estamos viendo?

Dentro del mundo de los invertebrados, la araña pavo real (Maratus volans) es de lo más llamativo que podemos encontrar en la naturaleza. Esta araña habita en Australia y es la más popular de entre todas las especies de este género. Las hay de muchos colores: normalmente marrón oscuro con franjas rojas y verdes en la parte superior del abdomen y estampados con rayas anchas de color azul y marrón. Los machos ostentan colores muy llamativos: amarillo, azul y naranja y para cortejar utilizan esa especie de “ala” que vemos en la foto.

Su veneno es 16 veces más potente que el de la cobra. ¿Qué serpiente es?

11/12 Su veneno es 16 veces más potente que el de la cobra. ¿Qué serpiente es?

No es tan conocida como la serpiente de cascabel, la cobra filipina o la víbora de la muerte pero su veneno es 16 veces más potente que el de la cobra. La serpiente malaya o krait azul (Bungarus candidus) es la más mortal de esta especie. Puede alcanzar una longitud total de 108 cm, con una cola de 16 cm de largo. Suele tener tonalidades con franjas marrón oscuro, negro, o azul-negro, separadas por amplios espacios intermedios amarillentos o blancos.

Este simpático animal es uno de los mamíferos más pequeños del mundo. Es...

12/12 Este simpático animal es uno de los mamíferos más pequeños del mundo. Es...

Se trata de una zarigüeya. La especie enana puede pesar entre 10 y 45 gramos y medir de 5 a 10 centímetros. Son animales nocturnos que durante el invierno se enrollan sobre sí mismos tapándose los ojos y las orejas para hibernar. Las zarigüeyas se encuentran en peligro de extinción según la UICN debido a que la textura y sabor de su carne son “agradables” para los humanos.

¡Eres el rey de la selva!

 

Has superado con creces este test y puedes ostentar el cargo de rey de la selva. ¡Enhorabuena! Si te ha gustado este test te animamos a que pruebes el de récords del mundo animal.

 

No está nada mal

 

No te has convertido en el rey de la selva pero por poco. Está claro que te gusta bucear entre curiosidades animales, así que te animamos a que pruebes el de récords del mundo animal. ¡Bien hecho!

 

Una presa fácil

 

Como no has conseguido aprobar el test te imaginamos perdido por la selva y acabando siendo la cena de algún depredador. Sin embargo... ¡no desfallezcas! Aún puedes salvarte volviendo a repetir el test cuantas veces quieras o probando con este sobre récords del mundo animal.