
Los rincones de Puerto Rico más espectaculares
¿Sabías que en Puerto Rico se encuentra la tirolina más alta y larga del mundo?
Puerto Rico es un país lleno de naturaleza, belleza y encanto. En esta isla, situada entre el Mar Caribe y el Océano Atlántico, podrás encontrar prácticamente de todo: desde grandes ciudades hasta espectaculares cuevas, montañas y playas. Además, es un país cálido, hospitalario y colorido en el que abundan las festividades dentro de sus tradiciones. A continuación te mostramos algunos de sus rincones más espectaculares.
La ciudad más grande e importante de Puerto Rico es San Juan. Se trata de un antiguo casco colonial de calles adoquinadas y pasadizos estrechos. Asimismo, destaca por sus edificios coloridos así como por sus cafeterías al aire libre y galerías. En esta ciudad podrás visitar, entre otros, la Catedral de San Juan Bautista o el Castillo de San Felipe del Morro.
Asimismo, en Puerto Rico podrás disfrutar de numerosos parques naturales. El Parque Natural del Toro Verde se encuentra entre San Juan y Ponce, y es un lugar idóneo para los amantes de la naturaleza. Además, si te gusta la aventura podrás lanzarte desde la tirolina más alta y larga del mundo, conocida como ‘El Monstruo’ (dos kilómetros y medio de largo y 350 metros de altura en su parte más elevada).
Si quieres descubrir más particularidades y disfrutar de la belleza de Puerto Rico a continuación te mostramos una galería de imágenes. ¿Y tú, qué rincones has visitado?
La Isla de Culebra, ubicada al este de Puerto Rico, es uno de los paraísos más espectaculares del Mar Caribe. Destaca por sus acantilados así como por sus playas de arena de coral y manglares. Además, esta isla fue utilizada durante más de tres siglos como un refugio para los piratas.
San Juan es la capital de Puerto Rico, y también se le conoce como la ciudad amurallada ya que está rodeada de imponentes murallas y estructuras defensivas. Sus particulares edificios coloniales se remontan a los siglos XVI y XVI.
Salinas se encuentra en la costa sur de Puerto Rico, y su nombre deriva de sus abundantes montículos de sal en las costas. Sin duda, todo un espectáculo de la naturaleza en el que abunda la vegetación y la fauna silvestre.
Comerío es conocido como ‘la perla de la Plata’, ya que el Río de la Plata pasa por el municipio y ha sido de gran influencia para su desarrollo. Uno de los rincones más espectaculares para desconectar, especialmente por sus cascadas y cuevas.
En esta ciudad, que lleva el nombre del conquistador Juan Ponce de León, podrás visitar numerosos monumentos como el Centro Ceremonial Indígena de Tibes o el Catillo Serallés. Además, en su casco histórico también encontrarás la Catedral de Nuestra Señora de Guadalupe.
El Yunque es la única selva tropical de los Estados Unidos. Este parque natural, ubicado al noroeste de la isla, cuenta con espectaculares montañas y una enorme biodiversidad. Si prestas atención podrás observar algunas especies de aves como los pájaros carpinteros o el popular loro puertorriqueño.