Los récords más curiosos del mundo animal
El libro Guinness World Records recopila los récords más sorprendentes y curiosos de todo el mundo. No te pierdas las hazañas animales más espectaculares.

Rocky fue el pingüino de mayor edad en cautividad. Es un pingüino macarrón, el pingüino más común de la Tierra. Vivió en el acuario Bergen de Noruega durante sus 29 años de edad.

Es un Ursus maritimus y ostenta el récord al mayor carnívoro terrestre. Este oso polar puede llegar a pesar entre 400 y 600 kg y se sabe que mata morsas y belugas para alimentarse. ¡Toda una dieta carnívora!

Esta abeja de la especie Apis mellifera scutellata sólo ataca cuando la provocan, pero no para hasta que no atrapa a su agresor. Ataca en enjambre, por lo que sus víctimas pueden morir por la cantidad de picaduras recibidas.

Es el basilisco común de Sudamérica y es capaz de recorrer en dos patas 4,5 m a 1,5 m/s antes de hundirse en el agua. Por ello, también se lo conoce como lagarto Jesucristo.

El 1 de noviembre de 2014, Gordon se convirtió en el loro que más chapas de botella ha conseguido quitar en un minuto… ¡Un total de 12!

Procedente de Kingsville, este Texas longhorn es el cabestro con los cuernos más largos. Miden un total de 2,92 m de punta a punta (en línea recta)… ¡espectacular!

A Bertie ya la comparan con Usain Bolt. Es la tortuga más rápida del mundo, y puede llegar a una velocidad de 0,28 metros por segundo.

El Guinness World Records 2016, editado por Planeta Junior, ya está a la venta en librerías. Los hay para todos los gustos, estructurados en 10 espacios: para amantes de los animales, fanáticos de la tecnología, apasionados del deporte y el entretenimiento o seguidores fieles de los récords clásicos de toda la vida.