Los paisajes más bonitos de Croacia
No te pierdas este recorrido fotográfico por algunos de los lugares imprescindibles del país balcánico.
Croacia se ha convertido en los últimos años en un importante destino turístico: un país con un gran legado cultural y arquitectónico, naturaleza exuberante, muchos kilómetros de costa y su clima típicamente mediterráneo son algunos de sus principales atractivos. Lo llaman el país de las mil islas, aunque solo están habitadas cerca de sesenta, y cuenta con siete parques naturales. Además, es uno de los países con mayor biodiversidad de Europa.
Hace frontera con Eslovenia, Hungría, Serbia, Bosnia y Montenegro y, aunque en la costa el clima es mediterráneo, con veranos secos e inviernos suaves, también se puede encontrar un clima continental más severo hacia el interior, ya que las montañas de los Alpes Dináricos hacen de frontera natural entre ambos ambientes.
En esta galería te invitamos a hacer un recorrido fotográfico por algunos de los paisajes más espectaculares de este atractivo país.

Esta preciosa ciudad amurallada se conoce como ‘La perla del Adriático’ y su popularidad aumentó considerablemente gracias a la serie ‘Juego de Tronos’.

En este Parque Nacional, además de lagos, también hay unas 30.000 hectáreas de bosques.

En el Parque Nacional del Krka el río forma diversas cataratas que se pueden recorrer en un paseo de dos horas.

Es una de las más conocidas de Croacia y un destino turístico muy habitual lleno de bosques vírgenes y playas de agua cristalina.

Esta recóndita caleta acotada por enormes peñascos tiene un acceso a pie bastante abrupto que implica un descenso de unos veinte minutos. El premio es un paisaje natural, salvaje y paradisíaco.

Se trata de una isla muy tranquila, con turismo poco masificado y perfecta para los amantes de la naturaleza. En ella se encuentra el Parque Nacional de Mljet, que alberga algunos de los pinares más antiguos de Europa.

También llamada ‘la playa del cuerno de oro’, esta magnífica playa se encuentra en la costa sur de la isla de Brač.

Es la ciudad más grande de la costa del Adriático y un lugar perfecto para hacer turismo de playa y naturaleza. Además, la ciudad cuenta con un rico patrimonio artístico y cultural y está repleta de ruinas romanas.

Un pequeño pueblito en la costa de Dalmacia con calles empedradas y limpias playas de guijarros.

Está ubicada frente a la costa de Split y alberga, entre otras, la famosa playa ya mencionada de Zlatni Rat.

Pula es otra de las ciudades en las que disfrutar del legado romano. Su conocido anfiteatro, construido prácticamente a la vez que el Coliseo romano, es el sexto más grande del mundo.

Esta es una de las muchas islas espectaculares de Croacia. Es famosa porque en su capital nació Marco Polo.
En el centro de Zagreb se encuentra el mercado Dolac, una de las grandes atracciones turísticas de la ciudad y también lugar icónico al que acuden los ciudadanos a abastecerse.

Este paraje se encuentra en el cañón kárstico del río Paklenica.
Es una de las zonas pantanosas más importantes, extensas y conservadas de Europa. Está ubicado en la frontera con Serbia.