
Los paisajes más bellos del año
El certamen Landscape photo of the year nos muestra las mejores fotos de paisajes de este 2020.
Desde emocionantes puestas de sol hasta montañas espectaculares y el resplandor de la aurora boreal, el concurso fotográfico Landscape Photo of The Year ya ha revelado los ganadores de este concurso internacional que premia la belleza de muchos rincones de nuestro planeta.
En la edición de este año, que suma la número seis, más de 3.400 fotografías de casi 1.000 aspirantes de todo el mundo (profesionales y fotógrafos aficionados) han participado con sus mejores obras fotográficas.
El ganador de este año
El ruso Oleg Ershov se ha alzado este año como el Fotógrafo del Año por sus fotos de las playas de Cumbria y las corrientes islandesas. Oleg no es fotógrafo profesional, sino un aficionado que financia su pasión por la fotografía trabajando en una empresa de distribución de alimentos. Ershov, un fotógrafo muy hábil, presentó una colección de espectaculares imágenes verticales. El premio a mejor fotógrafo de paisajes del año se ha llevado un premio dotado con 10.000 dólares.
Un panel de jueces expertos, como el cofundador de Contact Press Images David Burnett y el editor de la revista ON LANDSCAPE Tim Parkin, han tenido que seleccionar, de entre las más de 3.400 entradas de paisajes urbanos y naturales cuáles han sido las que mejor han captado la belleza de nuestros escenarios.
El concurso de este año también nos ha aportado imágenes impresionantes de nuevas categorías de premios incluidas en esta sexta edición: el Premio Snow and Ice, que fue para el fotógrafo búlgaro Vaseline Atanasov, el Premio Lone Tree, que fue otorgado al fotógrafo alemán Anke Butawitsch, y el Premio Heavenly Cloud, que fue recogido por el fotógrafo estadounidense Brandon Yoshizawa.
¿Crees que la belleza está en el ojo del espectador? Pues disfruta con esta selección de las imágenes ganadoras del Landscape photo of the year. Estamos seguros de que te resultarán impresionantes.
Si quieres conocer más detalles de las imágenes ganadoras de este año, te recomendamos visitar la web oficial del concurso. No cabe duda que, en su sexto año, el impresionante concurso de fotografía nos ofrece nuevamente una impresionante variedad de imágenes que destacan la belleza del mundo natural.

Esta es una de las imágenes presentadas por el fotógrafo ruso Oleg Ershov que le han valido el título de Mejor fotógrafo de paisajes del año. Se trata de una colección de cuatro fotografías.

La historia de amor de Ershov con la fotografía de paisajes comenzó en 2007 cuando se compró su primera cámara réflex digital y se inscribió en un recorrido fotográfico por el suroeste de Estados Unidos. A pesar de no dedicarse profesionalmente a ello, ahora pasa hasta seis semanas al año en viajes fotográficos. Esta es la segunda de las fotografías del portfolio ganador de Ershov.

El presidente de los jueces del concurso fotográfico, Peter Eastway, dijo: "Mientras la humanidad se preocupa por los desafíos del cambio climático, los fotógrafos de paisajes están haciendo su parte, revelando y mostrando cuán increíble es y que vale la pena salvar nuestro planeta". Esta es la tercera de las imágenes presentadas por Oleg.

"Cada año, los premios tienen dos galardones principales. La Fotografía del Año se otorga a la mejor fotografía de paisaje individual, mientras que para ser nombrado Fotógrafo Internacional del Paisaje del Año se requiere un conjunto de cuatro imágenes. Este es nuestro premio principal, reconociendo el se requiere habilidad y arte adicionales para producir una cartera de fotografías de paisajes ". Esta es precisamente la cuarta de las imágenes presentadas por Oleg que le han valido el título de mejor fotógrafo de paisajes del año.

En la imagen, Monte Fitz Roy, una montaña en la Patagonia, en la frontera de Chile y Argentina. Fue tomada por Kelvin Yuen de Hong Kong.

El fotógrafo chileno Rodrigo Viveros tomó esta imagen en el Parque Nacional Torres del Paine en la Patagonia, en el extremo sur de Chile.

En esta toma, el Vestrahorn en Islandia se captura bajo el resplandor verde alienígena de la aurora boreal. Fue tomada por el fotógrafo italiano Nico Rinaldi.

Esta imagen de la remota playa de Kvalvika en Lofoten, Noruega, fue tomada por el fotógrafo polaco Rafal R. Nebelski

Titulada 'The Harvest of Road Salt', esta imagen del Salin de I'île Saint Martin en Gruissan, Francia, ha permitido al fotógrafo francés Magali Chesnel, obtener el premio individual a la fotografía de paisaje del año.

Ignacio Palacios presentó esta foto ondulada del Parque Nacional Lençóis Maranhenses, un área protegida de la costa atlántica de Brasil. Esta imagen le ayudó a obtener el Premio aéreo abstracto.

Esta fotografía melancólica muestra el Monte Rainier en Washington, Estados Unidos, debajo de las estrellas. Fue tomada por Greg Boratyn de los EE. UU.

Brandon Yoshizawa, de EE. UU., capturó esta notable imagen de un penacho de escape de cohete SpaceX sobre las montañas de Sierra Nevada en California. Se llevó el premio Heavenly Cloud.

El fotógrafo alemán Tom Hegen viajó hasta Groenlandia para capturar esta imagen del sitio del Patrimonio Mundial de la Unesco, Ilulissat Icefjord, que se encuentra a 400 kilómetros al norte del Círculo Polar Ártico

Esta imagen atmosférica representa las montañas Kaçkar que se elevan sobre el Mar Negro en la costa este de Turquía. Es obra del fotógrafo turco Aytek Çetin.

El australiano Gergo Rugli captó esta imagen de olas que rompen en la playa de Bronte, a siete kilómetros al este de Sídney.

David Swindler, de EE. UU., tomó esta imagen de plantas de color amarillo canario que crecen en la tierra árida de las Tierras Baldías de Utah, EE. UU.

Weihao Pan de China tomó esta foto helada en el sudeste de Alaska, la terminal norte del crucero y la ruta de embarque de los canales del Pasaje Interior

El fotógrafo holandés Sander Grefte capturó esta colorida imagen de los lagos de sal y las montañas en la isla de Bonaire en el Caribe holandés. La imagen obtuvo el segundo puesto en la categoría de fotografía de paisaje del año.