Los lagos más grandes del mundo

Repasamos los mayores cuerpos de agua (normalmente dulce) que podemos encontrar en nuestro planeta.

Los lagos pueden formarse como resultado de actividades tectónicas, volcánicas o incluso glaciales, pero las actividades humanas intencionales y accidentales también han creado y destruido muchos lagos. Pero hoy no estamos aquí para recordar los efectos del ser humano en el planeta, sino para dar cuenta de los lagos más grandes y más hermosos de la Tierra.

 

El hecho de que la mayoría de los grandes lagos se encuentren en América del Norte no es por casualidad; se debe a que, en el pasado distante, esta región estaba cubierta de glaciares y, a causa de que los glaciares se mueven constantemente, el agua helada derretida provoca que se formen estos lagos.

 

Si bien hay muchos lagos notables en el planeta, hemos seleccionado los lagos de mayor tamaño. Estos cuerpos de agua localizados tierra adentro, independientes y separados de las divisiones de océanos y mares podemos encontrarlos por millones en todo el mundo. Se estima que hay alrededor de 2 millones de lagos. Algunos se encuentran en áreas montañosas y otros se están ubicados en elevaciones cercanas al nivel del mar.

 

Los lagos pueden ser de agua dulce o salina.

Los lagos más grandes no solo son conocidos por su enorme tamaño, sino también por su rica flora y fauna, y por las actividades recreativas y excursiones al aire libre que se organizan en muchos de ellos, garantizando a los visitantes experiencias verdaderamente únicas.

 

Si bien el paso de las estaciones provoca que las áreas de superficie de varios de estos lagos varíen considerablemente, aún así, siguen siendo considerables en todo momento. El mayor de estos lagos cubre una superficie total de no menos de 370.000 kilómetros cuadrados.

 

Así que si alguna vez te has preguntado dónde están los lagos más grandes del mundo, hemos reducido esta búsqueda para ti.

 

Todos ellos representan cuerpos de agua verdaderamente majestuosos y, lógicamente no hemos introducido en esta fotogalería lagos artificiales y embalses.

Encontraremos desde un misterioso lago escondido debajo de varios kilómetros de hielo hasta un lago donde podemos embarcarnos en un viaje de aventura de más de 1.000 kilómetros a través de pantanos y costas rocosas.

 

Continúa viendo nuestras galerías